AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
Tu teléfono, mucho más que un móvil: saca partido a tu smartphone (Araba Encounter 2016)

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Has comprado o te han regalado un smartphone o una tablet, y te cuentan que puedes hacer mil cosas con esos aparatos. Todo el mundo usa WhatsApp, y tú no quieres quedarte fuera de las conversaciones. Pero desconoces otras muchas funcionalidades útiles de ese ordenador de bolsillo que tienes en tus manos. En este taller conoceremos algunas de las muchas posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles como las tablets y los smartphones.

 

Dirigido a

Personas con interés en gestionar de manera más adecuada sus dispositivos móviles.

 

Contenido

Introducción

Seguro que tienes móvil, quizá hasta un smartphone. Tal vez una Tablet. ¿Para qué usas estos dispositivos móviles? ¿Para el ocio? ¿Para tu trabajo? ¿Te permiten ser mayor productividad?

Tras una ronda de presentación y expectativas de los asistentes, usaremos la técnica de mapas mentales en papel para la puesta en común de ideas y expectativas.

Desarrollo

En el ámbito del ocio, lo más utilizado es la cámara: fotos y vídeos. Llenas la memoria de tus dispositivos, bien por ser tomadas por ti o bien compartidas en las redes sociales (WhatsApp es especialmente invasiva en este sentido). ¿Qué haces después con todas esas fotos cuando se te llena la memoria?

Si te gusta leer, ¿cómo llevar contigo tus documentos, presentaciones, informes, y cálculos?

¿Cómo gestionar en Android e iOS todos esos archivos, cómo pasarlos a un ordenador o desde éste al dispositivo móvil? ¿Cómo realizar copias de seguridad de esos archivos mediante el cable USB y la conexión al ordenador?

La nube como copia y subida automática de fotos y vídeos: las nubes de almacenamiento de Google (Drive), Apple (iCloud), Microsoft (OneDrive), Dropbox, Flickr, ... Cuál elegir, cómo configurarlo y cómo trabajar con ello.

A veces piensas "Qué lento me va el móvil, si ya he vaciado las fotos y he eliminado aplicaciones que no uso. Además, hasta tengo una app para limpiar archivos, un antivirus... ¡Tendré que comprarme uno nuevo!" ¿Has pensado en resetearlo y devolverlo a su estado de fábrica? Tendrás tu smartphone tal cual lo compraste.

Resolución de dudas frecuentes

 

Ponentes

Mentxu Ramilo Araujo, @mentxu09, es profesional in(ter)dependiente. Doctora en Ciencias Políticas y de la Administración. Investigadora, divulgadora y facilitadora del uso de las tecnologías en las organizaciones. Es Directora de Contenidos en la red social novagob.org y forma parte del colectivo docemiradas.net.

Venan Llona trabaja como asesor tecnológico en ASLE, la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, desde 1992. Es formador en el programa "Barnetegis Tecnológicos" de SPRI desde 2009. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internet&Euskadi desde 2012. Experto en tecnología, imparte cursos, jornadas y talleres de formación en distintos ámbitos y colabora con los medios de comunicación en labores de divulgación asociada a internet, las redes sociales y la tecnología en general.

 

Inscripción 

En el marco de la Araba Encounter 2016, que se va a celebrar del 7 al 9 de octubre en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz, Enpresa Digitala ha programado diversas charlas y talleres en la zona Opengune, abierta al público en general.

La asistencia a estas actividades es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente. Sólo podrán acudir aquellas personas que se hayan inscrito y que hayan recibido confirmación de su plaza.

Además de estas actividades organizadas por SPRI-Enpresa Digitala, hay un amplio programa de charlas sobre temáticas diversas. El programa completo de actividades estará disponible en la web de Araba Encounter.

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: