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Jornada
Indexación para móviles: el SEO en un mundo “mobile-first”

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  • Idioma de impartición Español
En esta jornada analizaremos de qué manera impactará el cambio del índice de resultados de Google por el que se prioriza la indexación y posicionamiento de sitios Web desde la perspectiva de un usuario móvil y cómo debemos preparar nuestro sitio para no perder posiciones.

¿Por qué es importante?
El uso de dispositivos móviles ha cambiado la forma en que interactuamos en Internet: cómo buscamos información, cómo navegamos y cómo accedemos a la misma. Los buscadores se están adaptando a estos cambios para convertirse en “asistentes personales”.

Estos cambios afectan a la forma en que se indexan y posicionan los sitios Web en los resultados de búsqueda. Además, el índice de resultados para móviles se va a convertir en el índice principal por lo que aspectos como la usabilidad, el comportamiento post-búsqueda, el marcado de micro-datos o la geolocalización adquieren un peso superior en el cálculo de relevancia.

Esto nos obliga a revisar la optimización aplicada a un sitio Web desde otro punto de vista. Ya no basta con tener sitios Web que “validan” como aptos para acceder desde móvil, sino que deben enfocarse totalmente al escenario de uso móvil de nuestros usuarios potenciales.

 

Objetivos 

  • Mostrar cómo afecta el uso de dispositivos móviles al comportamiento de búsqueda y navegación de los usuarios.
  • Aprender a identificar qué cuota de nuestro tráfico accede desde dispositivos móviles y cómo afecta esto a su uso de nuestro sitio Web.
  • Evaluar las ventajas e inconvenientes de las distintas vías por las que podemos adaptar nuestro contenido a dispositivos móviles, así como ser conscientes de las precauciones SEO a adoptar en cada caso.
  • Establecer indicadores que nos permitan identificar cómo se compara nuestro posicionamiento para mobile y sobremesa antes y después de adoptar alguna forma de adaptación de nuestro sitio Web a acceso desde móviles.

 

Programa

  1. Qué significa un índice de Google “mobile-first”
  2. Cómo afecta el acceso desde dispositivos móviles al uso de Internet.
    1. Contexto
    2. Limitaciones
  3. Cómo afecta el acceso desde móviles a nuestro sitio 
    1. Cuota de tráfico móvil
    2. Indicadores de rendimiento comparativo
  4. Descanso - Cafe
  5. Vías de adaptación de nuestro sitio Web al entorno móvil:
    1. Diseño adaptativo
    2. HTML dinámico
    3. Versión móvil específica
    4. Páginas avanzadas para móvil (AMP)
    5. Apps
  6. Ventajas e inconvenientes 
  7. Indexación móvil 
    1. Rastreo de versión móvil
    2. Validación de usabilidad móvil
    3. Errores en la versión móvil
    4. Problemas de contenido duplicado
    5. Posicionamiento comparativo entre móvil y sobremesa
  8. Cómo orientar nuestro sitio Web a un mundo “mobile-only”

 

Perfiles profesionales a los que está orientado

  • Responsables de marketing online
  • Propietarios y gestores de sitios Web
  • Desarrolladores de sitios Web

 

Ponente

Fernando Maciá Domene es fundador y director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications. Licenciado en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM. 

Es profesor de marketing online en distintas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Ponente habitual en eventos como SMX, OME, eShow, OMExpo, Internet es tuyo, Evento SEO, Congreso SEO Profesional, Search Congress, FICOD...

Es autor de los libros SEO – Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores y coautor de Posicionamiento en buscadores, Marketing online y Marketing con redes sociales, todos ellos publicados por la editorial Anaya Multimedia.

 




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