AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
UX Global: aprende los fundamentos, metodología y técnicas UX para crear productos digitales que funcionan (actualizado)

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 13 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

Próximas ediciones

  • Del 07/02/2018 al 08/02/2018: Zamudio (Bizkaia)
  • Idioma de impartición Español
Diseñar productos digitales y sitios web eficientes, orientados tanto a los objetivos de la empresa como a los usuarios finales, constituye hoy en día una necesidad para llegar a nuestros públicos, convertirlos en clientes y alcanzar nuestros objetivos. La tecnología es cada vez más omnipresente y el diseño de sistemas interactivos que sean simples, intuitivos y cercanos a las personas es fundamental.

Este curso constituye una introducción a las diferentes disciplinas y técnicas relacionadas con el Diseño centrado en el usuario y la Experiencia de Usuario, ofreciendo no sólo una base teórica, sino también un enfoque práctico para la creación de sitios y aplicaciones web eficientes.

 

Objetivos

El objetivo principal es proporcionar una base teórica y práctica sobre la metodología de 'Diseño Centrado en el Usuario' y la 'Experiencia de Usuario' para el diseño de productos digitales fáciles de usar y eficientes, orientados a los objetivos del negocio, a las necesidades de los usuarios y a la conversión del potencial cliente.

Objetivos específicos:

  • Dotar a los participantes de una visión global y clara de qué son el Diseño Centrado en el Usuario (DCU/UCD), la Experiencia de Usuario (UX), la Arquitectura de la Información (AI/IA), el Diseño de Interacción (IxD) y la Usabilidad
  • Enseñar cuales son los factores y las metodologías a tener en cuenta a la hora de crear sitios web/aplicaciones/ sitios móviles eficientes
  • Proporcionar una base teórica apoyada en casos reales para la aplicación y evaluación de los principios generales de usabilidad

 

Dirigido a

Personas gestoras de proyectos web, responsables de comunicación online, directores técnicos, responsables de usabilidad, diseñadores, desarrolladores...

 

Programa 

  • Introducción y conceptos generales:
    • Interacción persona / ordenador (IPO)
    • Diseño centrado en el usuario (UCD)
    • Brand experience, Customer Experience y User experience (UX)
    • Usabilidad
    • Arquitectura de la información
  • Arquitectura de la información:
    • Sistema de clasificación de contenidos y navegación
    • Proceso de AI
  • Técnicas y herramientas UCD:
    • Descubrimiento, Investigación, estrategia, conceptualización, testeo
  • Prototipos/Wireframes
    • Qué son los prototipos
    • Herramientas
  • Principios de Usabilidad
    • Principios heurísticos (generales) de usabilidad: teoría y ejemplos prácticos
    • La evaluación heurística: cómo llevarla a cabo, metodología
  • Evaluación heurística / Análisis de experto: Realización de una evaluación heurística sobre un sitio web real orientada a su rediseño/optimización.

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

 

Próximas ediciones

Zamudio (Bizkaia)

Fecha: Del 07/02/2018 al 08/02/2018

Precio: 50 €

  • Agencia coordinadora: Bizkaia Enpresa Digitala
  • Lugar: Parque Tecnológico de Bizkaia. Edificio Tecnalia, #204
  • Horario: De 09:00 a 14:00
  • Duración: 10 horas
  • Organizador: SPRI - Bizkaia Enpresa Digitala
  • Impartido por: Virginia Aguirre
  • Formas de pago: Transferencia bancaria, Por tarjeta

Más información




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: