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Curso
Estrategia de la PYME en Internet

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  • Idioma de impartición Español
Cómo dar sentido estratégico a la presencia de la PYME en Internet

El curso plantea una metodología que combina la reflexión estratégica con el análisis de las posibilidades que ofrece Internet para la PYME. Se dirige expresamente a este sector y tiene en cuenta sus peculiaridades. El curso repasa aspectos prácticos que facilitan los análisis. Se busca dotar de sentido a la presencia en Internet de la PYME, adecuando las actuaciones según los retos estratégicos actuales y futuros.

Objetivo

Mostrar una metodología sencilla y lógica –y practicar con ella– para que la PYME analice sus estrategias de negocio y cómo Internet puede contribuir a desarrollarlas.

Programa

  1. Razones que son oportunidades: los cambios en el entorno que la PYME debe encarar
    1. Sobreexposición y extimidad. Una nueva gestión del tiempo
    2. Infoxicación, conocimiento distribuido y convergencia físico-digital
    3. Sostenibilidad y capitalismo funky en la era de la glocalización
    4. Caso práctico
  2. Organización camaleónica
    1. Hibridación de modelos organizativos: el cuarto sector
    2. Entre la empresa y la no-empresa
    3. Caso práctico
  3. Escuchar y conversar para obtener valor
    1. Punto de partida para la inteligencia competitiva: palabras y fuentes clave
    2. Clientes y usuarios clave
    3. Contenidos y contenedores clave para generar valor:
      1. Cuáles son relevantes para nuestra competitividad y para innovar
      2. Cómo debemos organizarlos
    4. Caso práctico
  4. Co-crear
    1. Hablamos de conocimiento compartido: alternativas para licenciar contenidos
    2. Diseño de comunidades: 10 ideas prácticas para innovar en ellas
      1. Cuál debería ser el propósito y cómo difundirlo
      2. Cómo manejar incentivos
      3. Qué mapa de actividades desplegar
      4. Cómo se construye la experiencia de uso
      5. Cómo interconectar y desarrollar vínculos
      6. Qué tecnologías son clave
    3. Caso práctico

Dirigido a

Profesionales de pequeñas y medianas empresas que necesitan una metodología sencilla de análisis estratégico que permita aprovechar las oportunidades de Internet.




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