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Curso
Especialización en Marketing Digital

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  • Idioma de impartición Español
INTRODUCCIÓN

Internet está revolucionando el mundo del Marketing Tradicional. Hoy en día ya nadie, en el mundo empresarial, se plantea realizar campañas de marketing sin tener en cuenta este canal. Desde el paso más sencillo, como es el de tener una página web, hasta poner un nuevo canal de venta de productos o servicios, pasando por la analítica web (identificar el perfil de mis clientes) son múltiples los aspectos a tener en cuenta. Por todo ello se hace necesario formar a las empresas en las posibilidades que ofrece Internet como nuevo canal de venta, relación con sus clientes, gestión de la reputación sobre “mi marca” o “mi empresa”, etc.

METODOLOGÍA

Clases presenciales Martes y Jueves de 16:00 a 20:00

Proyectos empresariales de empresa a desarrollar por el/la alumno/a que contará con la asesoría y tutoría por parte de los profesores del curso. El objetivo del proyecto es que cada empresa desarrolle un plan de marketing para desplegar nuevas (o concretar las existentes) acciones de despliegue del canal online.

Adicionalmente, los asistentes dispondrán de un soporte de formación online (mudle, plataforma online personalizada, basada en Moodle), con ejercicios, tutoriales, materiales adicionales, foro de preguntas-respuestas, etc.

Objetivos

  • Dar a conocer las posibilidades que ofrece Internet como nuevo canal de Marketing, llegando a concretar los conocimientos adquiridos en un proyecto final.
  • Mostrar las posibilidades de Internet como forma de interacción con el cliente: canal de venta, canal de comunicación, canal de relación como "canal de interacción con el cliente"

Programa

Módulo 1. Plan de Marketing Digital

1.1.- Conceptos iniciales: cliente/servidor, infraestructuras, navegadores, hojas de estilo, bases de datos, lenguajes, etc.
1.2.- Branding Digital. Plan de Comunicación. Plan de Marketing.
1.3.- Mi sitio web: objetivos, estructura, aspecto, estilo, wireframe , funcionalidades, organigrama web.
1.4.- Usabilidad y Persuasión I
1.5.- Usabilidad y Persuasión II
1.6.- Diseño web para dispositivos móviles y otros dispositivos

Módulo 2. Posicionamiento en buscadores

2.1 Posicionamiento natural en buscadores (SEO) I
2.2 Posicionamiento natural en buscadores (SEO) II
2.3.- Pago por click. Google Adwords (SEM). Banners.
2.4.- A/B Testing. Otras plataformas SEM
2.5.- Analítica web. Indicadores, Landing Page, Objetivos, Conversiones, KPI.
2.6.- Google Analytics

Módulo 3. Promoción web

3.1.- Web 2. 0 y redes sociales orientadas al Marketing Digital: blog, twitter, gestión de contactos, etc. (SMO) I
3.2.- Web 2. 0 y redes sociales orientadas al Marketing Digital: blog, twitter, gestión de contactos, etc. (SMO) II
3.3.- Gestión de la reputación online
3.4.- Htas. para la gestión de la reputación online
3.4.- Gestión multimedia: flickr, panoramio, picasa, youtube. Marketing viral.
3.5.- Notas de prensa. Escritura web. Seguimiento. Salas de Prensa.
3.6.- El email como herramienta de marketing. Newsletter-Boletines de noticias. Listas de distribución. RSS.

Módulo 4. Canal de Venta online

4.1.- Comercio Electrónico. I
4.2.- Comercio Electrónico. II
4.3.- Relaciones con proveedores web. Gestión de un proyecto web

Proyecto Fin de Curso Especialista: Proyecto a desarrollar por los alumnos/as que recoja un plan de implementación y/o despliegue de alguno/varios de los aspectos vistos a lo largo del curso. Así finalizaremos el curso poniendo en práctica lo aprendido en las propias empresas de los alumnos.

Dedicación estimada por alumno/a 30h. por proyecto, y contará con la tutorización de un profesor/experto que le pueda asesorar en el desarrollo del mismo.

Ejemplos de proyectos:

  • Especificaciones funcionales de un sitio web.
  • Requisitos de analítica web.
  • Pliego de condiciones de concurso público
  • Plan de marketing online de un nuevo producto
  • Desarrollo de imagen de marca (perfiles) en Redes Sociales
  • Gestión sistemática de imagen de marca
  • Etc.

Presentación final proyectos: 13 de Mayo 2010

Dirigido a

El curso está principalmente orientado a profesionales de las áreas de marketing y comunicación de la empresa, pero también está abierto a otras áreas funcionales tales como gerentes, directivos o responsables de negocio y en general a empresas que quieran poner en marcha o desarrollar adecuadamente un plan de marketing del canal online.

Planificación-Duración 

  • Entrevistas. Proceso de selección.
  • Formación presencial (88 h., 2'5 meses)
  • Tutoría de proyectos (12 h. por proyecto).
  • Divulgación de resultados.
  • Fecha Comienzo Curso: 19 de Enero 2010
  • Formación Presencial (16:00-20:00)

Enero 2010: 19,21,26,28
Febrero 2010: 2,4,9,11,16,18,23,25
Marzo 2010: 2,4,9,11,16,23,25,30
Abril 2010: 13,15,20,22

  • Presentación de Proyectos: 13 Mayo 2010

 

 




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