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Curso
Conoce las aplicaciones imprescindibles para la gestión de tu negocio.

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  • Idioma de impartición Español
Un curso para que las pequeñas empresas y profesionales autónomos puedan beneficiarse de las diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Existe una cantidad de herramientas en la red que pueden ser de gran utilidad a una pyme o pequeño negocio, pero que no son muy conocidas, y que pueden ayudarle a ahorrar unos euros, ya que muchas de ellas son gratuitas. La exposición será muy dinámica y rápida para que a modo de brain storming, los asistentes puedan conocer de forma genérica estas herramientas, y luego profundizar en su conocimiento en los diferentes cursos que se ofrecen en www.spri.eus/euskadinnova .

Objetivo:

Conocerán diferentes herramientas desde su perspectiva teórica y además, aprenderán qué son, cuáles son las ventajas que les pueden reportar y algunos ejemplos prácticos:

  • Cómo mantenerse informado acerca de la actualidad de nuestro sector o negocio: RSS y Google Alerts.
  • Herramientas que nos facilitan la gestión interna de nuestro negocio (ofimática).
  • Cómo promocionar nuestro negocio a través de internet y los diversos canales que ésta nos ofrece.
  • Conocer y detectar oportunidades de negocio y venta en internet.
  • Relaciones con terceros: cómo internet nos facilita las gestiones que podamos hacer con la Administración Pública, banca on line ...

Contenido:

  • Herramientas de Google para la gestión de tu negocio: Google Apps for Business. 
  • OpenOffice, la alternativa de código abierto y Software libre del Microsoft Office.
  • Skype para hacer llamadas y video conferencias gratuitas.
  • Yammer, la herramienta para la comunicación interna.
  • Google Docs, para hacer encuestas on line a nuestros clientes.
  • Evernote, una herramienta para organizar nuestra información personal.
  • Dropbox, herramienta de almacenaje en la nube.
  • Metaposta, nuestra caja fuerte en internet.
  • Redes sociales para promocionar nuestro negocio: Facebook, Twiter, Blogs ...
  • Mailchimp para poder hacer y gestionar campañas de mailing.
  • Youtube, el canal de vídeos de tu empresa.
  • eBay como tienda on line para vender excendentes de stocks.
  • Comercio electrónico con nuevo canal de ventas.
  • Banca electrónica en internet.
  • Administración electrónica al servicio de tu empresa: Izenpe, DNI electrónica.

Dirigido a

Autónomos y microempresas que quieran aprender a utilizar las herramientas de internet de manera sencilla y gratuita.




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