AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
Analizando tu seguridad: de recolector a cazador con Threat Hunting

Vota este evento
Resultado:    Sin interés  8 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

Próximas ediciones

  • 12/12/2017: Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Idioma de impartición Español
Este taller pretende mostrar, desde una perspectiva técnica, como montar una infraestructura de Threat Hunting no solo en servidores sino también en los equipos de usuarios, aplicando una metodología ordenada. ¿Parece complicado? Tenemos todo un ecosistema de herramientas Open Source disponibles para ayudarnos.

La identificación de incidentes de seguridad puede ser una tarea muy compleja. Nuevas amenazas, infraestructuras dispersas y heterogéneas, dificultan esta labor continuamente. La forma en que analizamos la seguridad debe evolucionar. Este evento pretende mostrar la evolución necesaria para pasar de ser meros recolectores de logs y evidencias, a cazadores de amenazas de seguridad (Threat Hunting), armados con herramientas Open Source. 

Todo evento que se produce en un sistema deja un rastro. O debería dejarlo. Para los analistas de seguridad, en el paradigma de amenazas actual, su trabajo debe evolucionar de una tarea reactiva (gestión de logs, almacenamiento de eventos y análisis) a otra completamente preventiva. Debemos cambiar nuestra forma de gestionar la seguridad y convertirnos en cazadores de amenazas de forma activa, involucrándonos en todos los procesos necesarios y definiendo los controles y las reglas necesarias para poder detectar los indicios necesarios y reconocer amenazas en nuestra organización. Sin olvidar que mientras montamos sistemas de seguridad en los servidores, los equipos de los usuarios, principal punto de entrada de amenazas hoy en día, están protegidos por un simple antivirus.

 

Dirigido a:

CISOs, CIOs, Responsables de sistemas, Responsables de seguridad, Arquitectos de sistemas y seguridad, Administradores de seguridad.

 

Requisitos 

No es realmente necesario tener conocimientos técnicos. Una persona sin ellos, podrá aprender los conceptos básicos del Threat Hunting y conocer el paradigma actual y como deberíamos defendernos. No obstante, aquellas personas con conocimientos de administración de sistemas podrán aprovechar las partes prácticas para poder replicar lo explicado en su organización. Se publicará una URL para que, durante la jornada, los asistentes puedan conectarse a una herramienta analítica y ver los dashboards generados e interactuar con los resultados de los experimentos realizados.

 

Programa 

  • Introducción. Paradigma actual de la seguridad.
  • Resumen del enfoque metodológico.
  • Convirtiéndonos en cazadores.
  • Enfoque tecnológico. Usando herramientas Open Source para amenizar la caza de amenazas.

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

 

 

banner

 

Próximas ediciones

Completo

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

Fecha: 12/12/2017

Precio: 30 €

Plazas agotadas. Inscripción en la lista de espera.
Las personas que se preinscriban una vez agotadas las plazas del curso se incluirán en la lista de espera con el propósito de cubrir bajas de última hora. Si el curso se repitiera, se avisaría a las personas que estén en lista de espera.
  • Agencia coordinadora: Miramon Enpresa Digitala
  • Lugar: Miramon Enpresa Digitala. Paseo Mikeletegi 83, 1. 20009 San Sebastián
  • Horario: De 09:30 a 13:30
  • Duración: 4 horas
  • Organizador: Basque Cibersecurity Centre y SPRI Enpresa Digitala
  • Impartido por: Miguel Tubia (Grupo Versia)
  • Formas de pago: Transferencia bancaria, Por tarjeta

Más información




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: