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Curso
Analítica web. Cómo medir el comportamiento de nuestras visitas web /* COMPLETO */

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  • Idioma de impartición Español
: A la hora de definir una campaña de Marketing en buscadores (ya sea utilizando el posicionamiento natural, orgánico o pago por clic), es necesario planificar una estrategia para realizar un seguimiento y medir qué es lo que ocurre, y en qué medida se están alcanzando los objetivos planteados al inicio del proyectos. Por suerte, se puede tener n conocimiento absoluto de que es lo que ha hecho un usuario respecto a su sitio web y no que no.

Los objetivos que nos planteamos son los siguientes:

" Aprender a utilizar una herramienta gratuita como es el Google Analytics para la realización del seguimiento y la medición.

" Analizar el comportamiento completo de nuestros visitantes.

" Descubrir las mejoras u oportunidades que nos surjan del proceso de análisis.

" Conocer un caso práctico desde el principio del proceso (definición de objetivos) hasta la culminación del mismo (monitorización).

Los principales objetivos de las campañas de posicionamiento son el reforzar al imagen de una marca o servicio, el conseguir ventas en un sitio web de comercio electrónico, el conseguir contactos cualificados o el de generar tráfico para explotar modelos publicitarios. Para conseguir cualquier de esos objetivos el conocer de primera mano una herramienta de seguimiento resulta imprescindible para analizar en qué medida se ve recompensada al inversión realizada.

Dirigido a: a todas aquellas personas interesadas en conocer de manera práctica una herramientas de monitorización, medición y seguimiento de sitios web. El curso es eminentemente práctico y cada alumno/a podrá monitorizar datos de un sitio web.

Programa

1. ¿Cómo nos marcamos objetivos e indicadores a medir?

2. Estadísticas basadas en logs & Estadísticas bassdas en Tags

3. Proceso de conversión (funnel Process). Landing Pages

4. Google Analytics

4.1. Visión Marketing, Ejecutivo y Webmaster

4.2. Referencias cruzadas

4.3. Seguimiento indicadores

4.4. Informes

4.5. Filtros

5. Otras herramientas: Urchin, Omniture, A/B Testing, CMS, ?

6. Overalia: caso práctico. Proceso completo desde la definición de objetivos, pasando por la medición de indicadores, hasta la toma de decisiones estratégicas.




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