AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Congreso
4º Congreso Internacional Ciudadanía Digital

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
El #CICD es una convocatoria para retar a las mentes creativas a explorar las tendencias emergentes que nos llevan hacia la civilización digital, abiéndolas a nuevas ideas y dando sentido a cómo aplicarlas en nuestra vida y profesión.

Entre los objetivos específicos de cada área temática, cabe destacar el análisis que se realizará sobre el tipo de relación cambiante entre gobernantes y ciudadanía, así como la reflexión sobre las oportunidades que surgen de la apertura de datos públicos.

En el ámbito de la Educación 2.0 se analizará el papel de los agentes que intervienen, desde los alumnos y cómo estos utilizan la tecnología, hasta los docentes y su rol. Se explorarán las mejores prácticas y se mostrarán ejemplos del mejor aprovechamiento de las nuevas herramientas para el aprendizaje, la productividad y la eficiencia.

Un área importante para el #CICD es también la del Emprendizaje e Intraemprendizaje. Cambiar la concepción del error como algo a ocultar o castigar, creando una cultura de aprendizaje a partir del fracaso que permita contemplarlo como un paso más hacia el éxito. Y, sobre todo, dar visibilidad a proyectos emprendedores, generando conexiones entre ideas de negocio e inversores.

En el campo de la Empresa y la Competitividad durante el #CICD se buscará conocer las posibilidades de nuevas tendencias, dinámicas y herramientas TIC aplicables al negocio o estudiar patrones de comportamiento de consumidores. También se ofrecerán las claves para la trasnformación digital de las empresas.

La Cultura también es protagonista en #CICD con la idea de analizar los desafíos a los que se enfrenta la música y el sector audiovisual. La creación, la distribución y la financiación de nuevos productos, así como las nuevas relaciones entre consumidores y productos se analizarán en profundidad.

Todo ello con una materia transversal y básica en estos días: Social Media. El objetivo aquí es difundir conocimiento sobre las últimas tendencias y hallazgos sobre dinamización de comunidades, proyección de influencia o movilización ciudadana.

 

Más información e Inscripciones

www.congresociudadaniadigital.com



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: