AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
20 claves para el éxito en las relaciones cliente / proveedor web

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
La necesidad de las empresas de gestionar su presencia en Internet es real. A día de hoy son muchos los recursos que lo permiten pero la gran velocidad con la que cambian implica la necesidad de recurrir a profesionales del sector.

 

Introducción

La necesidad de las empresas de gestionar su presencia en Internet es real. A día de hoy son muchos los recursos que lo permiten pero la gran velocidad con la que cambian implica la necesidad de recurrir a profesionales del sector. Estos profesionales lideran proyectos de desarrollo web, imagen corporativa, estrategia en redes sociales, posicionamiento en buscadores, etc.

 

Pero a menudo la comunicación entre cliente y proveedor web no fluye por falta de desconocimiento, por la rapidez con la que avanzan las tecnologías y lo que influyen en las estrategias de Marketing Digital dando pie a situaciones como las siguientes:

Cliente - ¿Habéis querido renovar la web y después de tenerla operativa os habéis dado cuenta de que no está optimizada para el SEO? Es entonces cuando piensas...

¿y el proveedor de servicios web por qué no me ha informado de esto?

Proveedor Web - ¿Los requisitos y las restricciones que solicita el cliente son inviables con el presupuesto que maneja vuestro cliente? Es entonces cuando piensas...

¿Cómo traslado al cliente el verdadero coste que implica un proyecto web?

Esta jornada pretende establecer un lenguaje común entre cliente y proveedor web para lograr con éxito los objetivos del proyecto web.

 

Objetivos

El objetivo de esta jornada es definir los puntos que el cliente debe aclarar al proveedor web y que conozca también lo que debe exigirle para un correcto desarrollo del proyecto web.
A su vez, pretende servir de guía a los proveedores web para alinear las necesidades del cliente con los servicios que ofrecen y su coste.

De esta forma, aclarando lo que unos y otros deben pedir y/o exigir, el camino del éxito será más alcanzable.

 

Programa

9:30-9:45: Introducción a la jornada
9:45-10:45: ¿Como cliente qué debo facilitar y exigir a mi proveedor web?

1. Situación de partida

2. Objetivos del site

3. Público objetivo

4. Análisis de la competencia

5. Idiomas de la web

6. Palabras clave

7. Contenido

8. Indicadores/métricas

9. Necesidades internacionales

10. Imagen corporativa

10:45-11:00: Pausa café
11:00-12:00 ¿Como proveedor qué debo ofertar a mi cliente?

1. Usabilidad

2. Arquitectura de contenidos

3. Diseño orientado a objetivo

4. Gestionado por el usuario

5. Multilingüe

6. Optimizado para dispositivos móviles

7. Rendimiento depurado

8. Tecnológicamente puntero

9. Alineado con las directrices SEO definidas

10. Integración con la estrategia de Social Media

12:00-12:30 Ruegos y preguntas

 

Dirigido a

Profesionales que ofrecen servicios web y empresas que como clientes los contratan


 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: