ES | EU


2014ko Urria 19


(Español)  

 

STARTinnova: CÓMO DESPERTAR EL GEN EMPRENDEDOR
Fomentar actitudes emprendedoras entre nuestros jóvenes es el objetivo de STARTinnova: 700 alumnos de 27 centros de Gipuzkoa tomarán parte en la III edición del programa Se trata de una iniciativa destinada a contribuir a construir comportamientos…
http://lnkd.in/bV84pVS

 

ERRORES DE LA PERSONAS EMPRENDEDORAS A LA HORA DE SOLICITAR UN CRÉDITO
La informalidad, poca seriedad al armar la contabilidad del negocio, no revisar las tasas de interes, tomar un crédito que no podrán pagar y mezclar las finanzas del negocio con las personales, son los principales errores de los emprendedores al solicitar un financiamiento.
http://lnkd.in/bwmappc

 

EL GOBIERNO VASCO TRABAJA EN UNA MAYOR COORDINACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES PARA LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS
Una jornada sobre energía y emprendimiento, organizada por SPRI y Repsol, destacó que se debe desterrar el temor al riesgo, que hay ayudas públicas y es fundamental persistir en los proyectos. La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernaez, resaltó que el Gobierno trabaja en una mayor coordinación y simplificación de trámites para el emprendedor.
http://www.spri.eus/es/actualidad-spri/noticias/spri-aplaude-el-fondo-de-emprendedores-de-repsol

 

EL BIG DATA, COMO ESCENARIO DE EMPRENDIZAJE
DatoSphera ha lanzado al mercado una solución basada en tecnologías Big Data, capaz de ofrecer estudios de mercado automatizados e información sobre la competencia en tiempo real: permite conocer qué inversiones se han realizado a nivel global, y quién y por cuánto ha comprado; o simplemente verificar los movimientos de tu competencia.
http://lnkd.in/bSqQ6we

 

“LA GUARIDA DEL TRASGO”: CUATRO JÓVENES EMPRENDEDORES SE UNEN PARA PONER EN MARCHA UNA EDITORIAL EN ÁLAVA
Por si las penurias propias del sector editorial no fueran pocas, los últimos años de crisis económica han terminado por ahondar en una situación que aconsejaría de todo menos meterse en ella. “Pero es que si no te arriesgas nunca…” dicen Josu Guinea y Eros Solano. Así que tanto ellos como Javier Barroso y Unai Wilhelm Ruiz han iniciado una partida empresarial con riesgos y complicaciones, pero también con no pocas satisfacciones.
http://lnkd.in/bq_jdbq

 

IMPULSO DEL EMPRENDIZAJE EN EUSKADI
Euskadi ha tenido “el mejor septiembre desde 2007” en creación de empresas, con 682 nuevas compañías, según el informe elaborado por Confebask sobre la evolución del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma.
http://lnkd.in/b7jsHAH

 

AYUDAS AL EMPRENDIZAJE EN PASAIA Y SU COMARCA
Ponen en marcha ayudas para los emprendedores de Oarsoaldea. La Agencia de Desarrollo Comarcal, celebrará el próximo día 28 una reunión informativa sobre las subvenciones.
http://lnkd.in/bShD-nA

 

UNA PLATAFORMA VASCA DE DESARROLLO HTML5, VENCEDORA EN THE SOUTH SUMMIT 2014
La startup vasca Ludei obtuvo el galardón The South Summit 2014 en la categoría B2C por su proyecto CocoonJS, una nueva plataforma de desarrollo de HTML5 que permite probar, acelerar, desplegar y monetizar las aplicaciones HTML5 y juegos en todos los dispositivos móviles.
http://lnkd.in/bHY8mxD

 

“EL 75% DE LOS NUEVOS EMPLEOS VENDRÁN DE LA MANO DE LAS STARTUPS”
Son palabras de Eric Schmidt, presidente mundial de Google, durante la última jornada de The South Summit, en la que también expresó que el futuro “pasa por la mano del conocimiento, y para eso necesitamos un espacio para la innovación…”
http://lnkd.in/brFkRy7