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04 de noviembre de 2014


Emprendedores vascos han lanzado un nuevo servicio de logística para las compras por internet, Hapiick, promovido por la empresa  Intelligent Delivery SA para facilitar de  forma controlada y gestionada la emisión/recepción de documentación y envíos.


Hapiick está formado por una red de almacenes automatizados situados estratégicamente en  ubicaciones de densidad poblacional y un amplio horario de apertura, como centros comerciales. Ello facilita al máximo posible de personas utilizar dicho sistema que por ejemplo evita desplazarse a una oficina de correos o esperar a un servicio de mensajería. Se puede recoger el producto cuando convenga.  Inicialmente la empresa cuenta con 10 puntos de entrega en Euskadi, aunque prevé ampliar la red de terminales en toda España y Portugal.

El cliente final compra un producto en una página web y selecciona el punto Hapiick donde más le convenga que se entregue su compra. Cuando el paquete esté disponible en el punto de entrega seleccionado por el cliente recibirá en su móvil o smartphone un código único con el que podrá ir a recogerlo cuando vea oportuno.

Este proyecto, que se presenta en el edificio Izarra Centre en Ermua, nace con el objetivo de dar otra alternativa al ciudadano dado tanto el amplio horario de apertura de estos establecimientos, como la seguridad, área de parking, comodidad, flexibilidad de servicio, privacidad y trazabilidad íntegra de la mercancía entregada para el usuario. Todo ello hace que el servicio sea distinto a los que actualmente se ofrecen en el mercado.