ES | EU


11 de diciembre de 2014


Más de 40 personas participaron los días 20 y 21 de Noviembre en el primer Seminario sobre Intraemprendimiento, celebrado en el Parque Científico de Bizkaia. Durante dos días, las y los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en aspectos clave del proceso de creación de nuevos negocios dentro de la empresa, de la mano de expertos reconocidos como referentes en este campo. La buena acogida de esta iniciativa ha hecho posible la celebración de una segunda edición, prevista para los días 12 y 13 de marzo de 2015 en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa.



El Seminario forma parte de las actividades de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento, liderada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, en colaboración con los CEIs de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.


Mathieu Carenzo de Venture Hub, Antoni Flores de Loop Business y Sabin Azua de B+I Strategy fueron los docentes encargados de dirigir las sesiones, orientadas a la adquisición de las capacidades necesarias para favorecer la generación de nuevos negocios, a facilitar la reflexión sobre los focos de búsqueda proactiva de oportunidades y el encaje estratégico de las nuevas iniciativas, y a ofrecer herramientas para la configuración de los nuevos negocios, y aprendizajes para las fases de desarrollo e implantación.


Durante el Seminario, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las experiencias de casos referentes en materia de intraemprendimiento. Además de las referencias internacionales y casos de éxitos analizados por los docentes, dos empresas tractoras vascas participaron en el Seminario para compartir con asistentes los aprendizajes de sus respectivas experiencias.


La experiencia de EGILE Corporation XXI de la mano de su presidente. Eduardo Junkera.



La experiencia de CIKAUTXO. Caso de empresa cooperativa de Bizkaia. Gonzalo Martín, responsable de nuevos negocios.