ES | EU


11 de abril de 2017


Las tres startups vizcaínas optarán a entrar en la aceleradora norteamericana.

 

Fundada por dos investigadores con amplia experiencia en el cáncer, Stemtek Therapeutics es una empresa de biotecnología especializada en el cultivo de CSC, células madre tumorales. El año pasado, esta startup lanzó Cell2Sphere, un kit para el cultivo de CSC en 3D que permite a las empresas farmacéuticas realizar experimentos para probar nuevos medicamentos en sus propios laboratorios.

 

Vostok Electric es una joven compañía dedicada a la movilidad sostenible que ha diseñado un modelo de motocicleta eléctrica con una independencia de 160 km, dotada con una batería que se carga totalmente en 2 horas y media. Finalmente, Gik Live! es la startup creadora del conocido como vino azul, una bebida alcohólica procedente de la uva que ha revolucionado el sector, llegando ya a 25 países de todo el mundo.

 

Las tres jóvenes empresas han sido seleccionadas dentro del programa MassChallenge Biscay, una competición que busca ayudar a startups innovadoras vizcaínas a escalar sus proyectos mediante un proceso de mentorizaje. La selección se ha realizado tras una fase previa, donde 12 empresas vascas viajaron hasta Boston para participar en un programa intensivo de talleres, sesiones de acompañamiento con personas expertas y encuentros con otros emprendedores e inversores. Tras pasar esta última fase, las tres startups competirán junto a empresas de todo el mundo en la final MassChallenge, optando a entrar en la aceleradora norteamericana.

 

MassChallenge Biscay es el resultado de un convenio entre la Diputación Foral de Bizkaia y MassChallenge firmado a finales de 2015 que busca conectar las startups locales con emprendedores, mercados e inversores a nivel internacional. MassChallenge es una red de centros de aceleración ubicados en diferentes partes del mundo que tiene como objetivo impulsar un ecosistema de startups innovadoras.

 

Bridge to MassChallenge Biscay 2017