ES | EU


29 de septiembre de 2015


Los días 15 y 16 de Octubre se celebra la segunda edición del Seminario de Intraemprendimiento en el Parque Tecnológico de Álava, en esta ocasión con un claustro docente ampliado.

El Seminario consta de dos jornadas completas (16 horas), a lo largo de las cuales se abordarán los aspectos más relevantes de los procesos de intraemprendimiento. Información y reserva de plaza. Para ello, el Seminario cuenta con un claustro de profesores de primer nivel, que aportan experiencia docente y práctica en sus ámbitos profesionales.

Nestor Guerra, Emprendedor, mentor y profesor en prestigiosas escuelas de negocio.

CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para Smart Cities. Compatibiliza esta función con la de profesor de Diseño en Modelos de Negocio y Lean Startup en la Escuela de Organización Industrial EOI en Postgrados, MBAs e in-Company. También es Profesor de Innovación en Modelos de Negocio en h2i Institute.
Es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup. Imparte formación, consultoría y mentoring sobre sobre innovación usando enfoques Lean Startup en compañías multinacionales de IBEX35.
Ha sido coautor del libro: “España Lean Startup. El Estado Del Arte Del Emprendimiento Lean En España 2013”.
Néstor es Ingeniero de Telecomunicación y Executive MBApor la Escuela de Organización Industrial EOI. Becado en el programa de innovación Imagine Creative Center en Silicon Valley.

Antonio Dávila es Profesor de Iniciativa Emprendedora y Contabilidad y Control de IESE, director del departamento de Iniciativa Emprendedora y titular de la Cátedra Alcatel Lucent. Desde 1999 hasta 2006, trabajó como docente en la Graduate School of Business de la Stanford University, donde sigue impartiendo clases periódicamente.

Sus experiencias docente e investigadora se centra en los sistemas de gestión de las firmas emprendedoras, el desarrollo de nuevos productos, la gestión de la innovación y la medición de los resultados.
El profesor Dávila es coautor de “Making Innovation Work: How to Manage It, Measure It, and Profit from It” (2006), “Performance Measurement and Management Control Systems to Implement Strategy” (2000) y “The Creative Enterprise” (2007).
Ha desarrollado casos formativos con empresas como Checkpoint, Logitech, Siebel Systems, CitiBank y Salesforce.com.

Sabin Azua es Socio director de B+I Strategy. Es Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.
Inició su carrera profesional en IDOM como adjunto a la Dirección General. Con posterioridad se incorporó a la Diputación Foral de Bizkaia como Asesor Estratégico del Diputado General de Bizkaia.
Entre 1990 y 2003 su trayectoria professional estuvo ligada a KPMG Consulting, y en 2003 se incorporó a BearingPoint en calidad de Managing Director del área de estrategia y competitividad.
Ha dirigido numerosos procesos de reflexión estratégica para clientes, tanto nacionales como internacionales. De forma complementaria, Sabin es un asiduo conferenciante en foros vinculados en la gestión empresarial y en seminarios sobre un número amplio de temas relacionados con la estrategia empresarial, la competitividad y la innovación.

Mathieu Carenzo ha desempeñado importantes posiciones de responsabilidad en empresas de diferentes sectores. Destaca su aportación en EADS Eurocopter, en el liderazgo del la empresa en México, el Caribe y América Central, como especialista en implementación de nuevas estructuras y el desarrollo de nuevos mercados. Posteriormente, durante más de 6 años coordinó el “Entrepreneurship Center” del IESE, con funciones de docencia, investigación y actividades de divulgación relacionadas con la creación de empresa y la innovación. 
Hoy en día, es profesor en IESE.
Asesora a emprendedores y enseña cómo crear empresas con un enfoque en la financiación de nuevas iniciativas innovadoras en programas de alta dirección, educación ejecutiva y MBA en 4 continentes y 3 idiomas.
 Además, actúa como inversor privado en varias empresas (pertenece a diversos consejos de administración) y dirige el desarrollo de la Global Entrepreneurship Week (GEW) en España.