ES | EU


01 de octubre de 2014


El Ayuntamiento de Arrasate y Saiolan han puesto en marcha un Programa de Becas para Nuevos Titulados con el fin de que realicen prácticas profesionales en empresas preferentemente del municipio o de la comarca de Debagoiena.

El Ayuntamiento con este programa trata de facilitar que los jóvenes titulados de Arrasate aporten valor a las empresas del entorno. Para ello, se ha tomado como punto de partida el diagnóstico que se está realizando en un conjunto de empresas industriales a través del programa Debagoiena Eraldatzen, para conocer necesidades y problemáticas concretas de dichas empresas; el siguiente paso es tratar de formular proyectos que puedan ofrecer soluciones a esos problemas. Dichos proyectos serán desarrollados por esos nuevos titulados. Tanto el diagnóstico, como la identificación de proyectos, así como la tutorización de los becarios serán desarrollados por Saiolan.

El Ayuntamiento destinará 50.000 € a la financiación de 12 becas con una duración de entre 3 y 6 meses, según las necesidades del proyecto. La dedicación al proyecto será de 6 horas diarias y el becario percibirá mensualmente un salario de 800 €.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el BAZ o por correo electrónico a través de baz@arrasate-mondragon.net desde el día 6 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2014, o, en su caso, hasta que se agote la consignación presupuestaria.

Bases generales que regulan el programa