ES | EU


01 de septiembre de 2014


El día 21 de julio el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad,  junto con las tres diputaciones presentó el Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora. Es un plan que se adapta a la nueva realidad económica y legislativa. Que  persigue asegurar nuestra competitividad y sostenibilidad futuras como país. Cumple con la Ley de Apoyo a las Personas Emprendedoras y a la Pequeña Empresa del País Vasco, que proporciona el estímulo para continuar mejorando el ecosistema de apoyo a la actividad emprendedora y voluntad y compromiso interinstitucional para con el emprendimiento e intraemprendimiento materializado desde hace décadas.

Bajo la pregunta ¿por qué emprender en Euskadi?, la consejera Arantza Tapia lo ha definido como “la hora de ruta del emprendimiento para los próximo años” y ha destacado la puesta en marcha de un fondo de capital semilla de 5 millones de euros para los emprendedores. La consejera ha señalado que otra apuesta es el intraemprendimiento. “Todo lo que nace dentro de una empresa es también emprendimiento”.

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información, Aitor Urcelay, ha asegurado que se “debe movilizar más capital privado” y que se debe reforzar el apoyo no solo a las creación de las empresas sino también a las que están en crecimiento. Ha apostado por una mayor coordinación interinstitucional. “Tenemos que hablar entre las instituciones para ver donde nos estamos solapando”.

La aportación y compromiso de los tres territorios llega de la mano de representantes de las tres diputaciones forales. Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.

VER VIDEOS Y PRESENTACIONES DE LA JORNADA