ES | EU


25 de mayo de 2017


La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas.

 

El Programa de Emprendimiento e Innovación Social es un conjunto de subvenciones dirigidas a apoyar la creación de nuevas iniciativas empresariales o entidades socialmente innovadoras, con capacidad para generar un impacto positivo en el territorio. El programa ha sido lanzado por el Departamento de Desarrollo Económico Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con Beaz.

 

La convocatoria 2017 está abierta hasta el próximo 23 de junio, y se divide en dos áreas, el desarrollo de proyectos sociales innovadores y la nuevas empresas o entidades sociales innovadoras. En ambos casos, el programa tiene como objetivos principales el fomento del emprendimiento en el campo de lo social, el apoyo a la puesta en marcha de nuevas ideas empresariales y el impulso de colaboraciones entre agentes del ámbito social.

 

Las ayudas están dirigidas a cualquier empresa que promueva un nuevo proyecto empresarial socialmente innovador, así como a empresas o entidades legalmente constituidas como sociedad mercantil, cooperativa o entidad sin ánimo de lucro creadas con posterioridad al 1 de enero de 2015. Tal y como recogen las bases de la convocatoria, se entiende como empresa social innovadora aquella que desarrolla bienes o servicios que ofrecen una respuesta nueva a una necesidad social, siendo más eficaz, sostenible o justa que las soluciones existentes.

 

En el ámbito 1, dedicado a nuevos proyectos sociales innovadores, se subvencionará el desarrollo y definición del plan de empresa, con un límite máximo de 50.000 euros. En el segundo ámbito, dirigido a nuevas empresas o entidades, las ayudas podrán dirigirse a la creación del plan de marketing, la puesta en marcha y los gastos asociados al arrendamiento o contratación de personal, entre otros aspectos. En este caso, el importe máximo será también de 50.000 euros.