ES | EU


12 de noviembre de 2014


Los días 21 y 22 de Noviembre se celebra en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Edificio Kabi612) la primera edición del Seminario sobre Intraemprendimiento, promovido por las instituciones vascas en el marco de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento.

imagen spri seminario intraemprendimiento

Mathieu Carenzo – IESE

Mathieu Carenzo (@mathieucarenzo) forma parte del claustro de profesionales que compartirá su experiencia con los directivos y directivas de las empresas industriales vascas que participan en este programa.

Mathieu aporta una doble visión, académica y profesional, en este campo.

Por un lado, ha desempeñado importantes posiciones de responsabilidad en empresas de diferentes sectores. Destaca su aportación en EADS Eurocopter, en el liderazgo del la empresa en México, el Caribe y América Central, como especialista en implementación de nuevas estructuras y el desarrollo de nuevos mercados. Posteriormente, durante más de 6 años coordinó el “Entrepreneurship Center” del IESE, con funciones de docencia, investigación y actividades de divulgación relacionadas con la creación de empresa y la innovación. 
Hoy en día, es profesor en IESE (consultar su perfil)

Asesora a emprendedores y enseña cómo crear empresas con un enfoque en la financiación de nuevas iniciativas innovadoras en programas de alta dirección, educación ejecutiva y MBA en 4 continentes y 3 idiomas.

Además, actúa como inversor privado en varias empresas (pertenece a diversos consejos de administración) y dirige el desarrollo de la Global Entrepreneurship Week (GEW) en España.

Entre otras iniciativas, es fundador de VentureHub,  un grupo de emprendedores inversores que acompañan el desarrollo de iniciativas para generar nuevos negocios a través de diferentes programas.

Mathieu Carenzo es autor de numerosas publicaciones. Algunas de sus colaboraciones, puedes consultarlas en el Blog de Emprendimiento de la IESE.