ES | EU


14 de noviembre de 2014


Invitados por la región china de Jiangsu y organizado por la red European Business and Innovation Centre Network (EBN), los Centros de Innovación Empresarial vascos (CEIA, BIC BERRILAN) y SPRI  han recorrido los principales centros de innovación y emprendimiento de las tres principales ciudades de la región situada al norte de Shangai.

Las ciudades de Yancheng, Nanjing y Suzhou han mostrado sus infraestructuras, incubadoras, parques y empresas y han compartido experiencias y contactos de cara a futuras colaboraciones entre los CEIs europeos y chinos y para servir de puente para que las empresas puedan alcanzar acuerdos y desarrollar sus negocios en ambas direcciones.
Entre las visitas han destacado las efectuadas a la planta de automoción KIA en Yancheng, la Zona de Desarrollo de Nanjing y el parque especializado en biociencias y nanotecnología Biobay en Suzhou.
El 3er EBN Tour to China ha congregado durante una semana a líderes en materia de innovación, así como a empresas innovadoras y representantes de incubadoras, centros de innovación, junto a expertos en nuevas tecnologías de todo el mundo.
El programa se ha completado con la celebración del Foro 2014 de Cooperación y Promoción Tecnológica China-Europa de Suzhou y con distintas visitas a incubadoras y centros de tecnología e innovación de la region de Jiangsu. En el Marco del Foro 2014 de Cooperación y Promoción Tecnológica China-Europa de Suzhou, David Montero Director de CEIA, Centro de Empresas e Innovación de Alava, tuvo la oportunidad de presentar su actividad, incubadora y empresas innovadoras y/o de base tecnológica más relevantes, ante más de 200 organizaciones y empresas chinas de la región.
Desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y SPRI, a través de los Centros de Empresa e Innovación, CEIs y dentro de las acciones recogidas en el Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora, se presta el apoyo que las nuevas iniciativas empresariales necesitan proporcionándoles un acompañamiento integral, flexible y a medida de sus necesidades para que puedan ponerse en marcha, crecer y consolidarse con éxito en el mercado.
Se priorizan los proyectos de base tecnológica y/o de innovación avanzada (start –ups) de los sectores definidos como estratégicos dentro del Plan de Ciencia y Tecnología: Industrial, tecnologías de la información Desarrollo Software avanzado, Biomedicina-Biociencias, Nano y Microtecnología, Tecnología de la lengua y Energías limpias y renovables. Además se acompaña a las start-ups en la ejecución de su plan de crecimiento y proyección de su negocio hacia el exterior, estableciendo lazos de colaboración y participando en aquellas iniciativas en el exterior que supongan una oportunidad para las jóvenes empresas vascas y cuentan además con el apoyo de la red exterior de SPRI en más de 70 países.

Centros de Empresa e Innovación
CEIACEDEMI / BEAZ BIC BERRILAN / SAIOLAN
Araba / Bizkaia / Bizkaia / Gipuzkoa / Gipuzkoa