ES | EU


07 de marzo de 2017


El próximo día 27 de marzo arranca en el Edificio Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea la tercera edición de la Iniciativa de Apoyo al Intraemprendimiento, abierta a empresas que quieren desarrollar nuevas ideas de negocio.

 

La Iniciativa consiste en un completo programa de actividades formativas, de difusión y acompañamiento personalizado para fomentar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio en el seno de las empresas vascas. Como en anteriores ediciones, estas actividades cuentan con el apoyo y colaboración de los principales agentes socio-económicos de Euskadi: el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco lidera la iniciativa, que de despliega en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa gracias a la colaboración de los BIC de cada territorio, con el apoyo también de clústeres, cámaras de comercio y otros agentes del ecosistema innovador de Euskadi.

 

La jornada de arranque de esta edición ofrece la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia y recomendaciones de dos grandes expertos en la generación de nuevos negocios. Néstor Guerra, cofundador y CEO de IEC y profesor de Business Design & Lean Startup en EOI (Venture Lauchpad), nos hablará sobre la necesidad de reinventarse, aprovechar oportunidades de emprendimiento y aprender cualidades de las startup, como anticipación, agilidad y experimentación.

 

Por su lado, Juan Luis Rodríguez Sánchez del Álamo ,anterior director adjunto de innovación en Repsol y actualmente partner en Tools 4 Digital Innovation, repasará desde su experiencia pautas prácticas de cómo movilizar una organización para trabajar en clave de intraemprendimiento.

 

Finalmente, Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información ofrecerá en esta jornada las claves de la edición de este año.

 

La asistencia a esta jornada es libre, pero por razones de aforo, es imprescindible la inscripción.