ES | EU


04 de abril de 2017


La galardonada es presidenta del grupo AIA.

 

La cuarta edición de los premios Ada Byron a la Mujer Tecnóloga ya tiene ganadora, Regina Llopis, doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de Berkeley y fundadora y CEO del grupo empresarial AIA. Llopis acumula además una amplia experiencia en el apoyo a la investigación e innovación tecnológica así como al liderazgo femenino en el mundo empresarial.

 

La doctora en Matemáticas fundó en 1988 la empresa AIA, Aplicaciones en Informática Avanzada. Sus funciones incluyen el liderazgo de la estrategia de expansión en el mercado internacional del grupo y la supervisión de las líneas de negocio ligadas al big data, banking, salud y telecomunicaciones. A lo largo de su carrera, además, ha impulsado proyectos de educación, centros de investigación y apoyo a la creación de startups.

 

En 2015, Regina Llopis obtuvo el premio IWEC Award, creado por la FICCI/FLO, Federation of Indian Chambers of Commerce and Industry Ladies Organization y las Cámaras de Comercio de Barcelona y Manhattan. Su amplio currículum incluye también titulaciones en Management de empresas tecnológicas y alta dirección, así como títulos relacionados con el liderazgo de las mujeres en el mundo empresarial.

 

El premio Ada Byron es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto que cuenta con el patrocinio de IK4, la Diputación Foral de Bizkaia y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer. Estos galardones se crearon en 2014 con el objetivo de reconocer la importante labor de mujeres tecnólogas para el avance de la ciencia y el conocimiento. Los premios buscan también promover las vocaciones científicas entre las nuevas generaciones de chicas, visibilizando ejemplos a seguir.

 

En esta cuarta edición, el jurado recibió 96 candidaturas, más del doble respecto a 2016. El perfil de las tecnólogas candidatas al premio ha sido especialmente diverso, incluyendo áreas profesionales relacionadas con la inteligencia artificial, el big data, la salud, las tecnologías aeroespaciales, la energía nuclear, el transporte y la fabricación avanzada.