ES | EU


18 de mayo de 2017


La startup vizcaína cuenta con 800.000 usuarios y está presente en 20 países.

 

La plataforma Wegow nació en 2014 como respuesta a una situación habitual: hay un concierto en tu ciudad al que quieres acudir pero nadie más va y al final te quedas en casa. Eso es algo que les había ocurrido en más de una ocasión a José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur, aficionados a la música en directo, así que decidieron crear una aplicación que resolviera ese tipo de situaciones.

 

Wegow nació principalmente como red social para aficionados a la música en vivo donde compartir información sobre conciertos y saber otras qué personas del circulo de amistades van a acudir a ellos. El proyecto empezó a andar en la incubadora avanzada para proyectos de emprendimiento digital KBi Digital, gestionada por Beaz y Bilbao Ekintza. Al poco tiempo, la aplicación empezó a crecer en otras funcionalidades como son el comparador de precios y la venta de entradas entre particulares, el chat interno y las notificaciones de eventos musicales en directo según los gustos personales de cada usuario. Actualmente, además, la aplicación permite sincronizar el perfil con Facebook y Spotify para recibir información sobre los conciertos de los artistas favoritos.

 

El proceso de expansión de Wegow dio un paso importante el pasado mes de diciembre, cuando la startup vizcaína adquirió el 100% de la página de agregación de conciertos Nvivo. A raíz de esta compra, la plataforma Wegow se ha extendido a una veintena de países y ha conseguido extender su número de usuarios hasta las 800.000 personas aficionadas a la música en directo.

 

Tras el proceso de fusión con Nvivo, Wegow ha presentado una nueva versión de su aplicación móvil, disponible para Android e iOS, así como la renovación de su web. En solo tres años, la plataforma ha conseguido convertirse en un referente para la venta online de entradas entre particulares y la promoción de conciertos y festivales.