ES | EU


17 de diciembre de 2014


Emprender desde dentro. Cada día son más las empresas que han encontrado en el Intraemprendimiento una de las claves de su desarrollo. También denominado “emprendimiento corporativo” no es una práctica nueva, aunque en los últimos tiempos ha crecido en importancia entre las prioridades de las empresas.

Euskadi no es una excepción. Nuestro tejido empresarial está formado por organizaciones de base industrial que han entendido que el talento emprendedor interno es una de las palancas de crecimiento que, más pronto que tarde, habrá que activar.

En estos últimos meses, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del GobiernoVasco ha puesto en marcha una Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento, con el objetivo de apoyar esta evolución empresarial, principalmente entre las empresas industriales de más de 50 trabajadores y trabajadoras.

Una de las piezas clave en este proceso de apoyo e impulso es el contraste de organizaciones vascas que han desarrollado ya su propio proceso de Intraemprendimiento. Tanto en las sesiones de difusión y presentación de la iniciativa, como en las actividades de formación que se están realizando, varias de estas empresas han acompañado a instituciones y expertos y han compartido su experiencia con los asistentes.

En el marco de esta iniciativa, en las próximas semanas vamos a compartir algunos de los casos de éxito de estas empresas tractoras. Nos contarán el proceso que les llevó a desarrollar el Intraemprendimiento como vía de desarrollo empresarial y de negocio, y compartirán sus principales lecciones.

Antes, podéis consultar algunas de estos casos en formato vídeo.