ES | EU


11 de julio de 2016


El programa Yuzz para emprendedores, dirigido a jóvenes de entre los 18 y 30 años, ofrece durante varios meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras de base tecnológica, propuestas por personas seleccionadas para participar en el concurso. 

Todas ellas optan a los 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley y dos nuevos premios que se han establecido:

 

-YUZZ Mujer, que recibirá financiación y apoyo de los equipos consultores de E&Y para acelerar su proyecto.

-YUZZ Fintech, dirigido a quienes promuevan modelos de negocio basados en la aplicación de tecnologías de la banca.

 

YUZZ pone a disposición de los participantes tres centros en Euskadi: Araba, Barakaldo y Donostia/San Sebastián.

 

ARABA

El centro YUZZ alavés se ubica en las instalaciones de ‘Inizia’ en el Campus de la UPV/EHU. El centro es gestionado por BIC Araba, sociedad participada por el Gobierno Vasco a través de SPRI, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Alava; presta servicios de ayuda a emprendedores y empresas con el objetivo de promover iniciativas empresariales innovadoras y/o de base tecnológicas y fomentar su desarrollo.

En este territorio, Marina Benedet Andrade y Eztizen Herrero Muñoz, han sido premiados para viajar a Sillicon Valley por su proyecto ‘RTECH’, con el que aportan soluciones para la mejora de la trazabilidad y la gestión de inventarios en la pequeña y mediana empresa de Euskadi. Para ello, se proveerá de soluciones a medida de cada cliente basadas en el uso de ‘etiquetas RFID’ .

Yosune Rodrígez Prado es la candidata alavesa al Premio Yuzz Mujer gracias a su trabajo en ‘Seeyouzoom’, con el que genera recursos gráficos 3D y 2D para edificación, interiorismo, arte, diseño… Su equipo es experto en creación y publicación 3D interactiva online para Arquitectura, la mejor forma de ver y mostrar a través de Internet; aprovechar el 3D virtual en la vida real.

 

 

BIZKAIA

El centro Yuzz Barakaldo se encuentra en el BIC Ezkerraldea, Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda, un Centro Europeo de Empresas e Innovación constituido a partes iguales por Diputación y SPRI. La misión de este BIC es dar apoyo a la creación de nuevas empresas, diversificación de negocios e impulso para la incorporación de la innovación en empresas existentes.

Como partner local también se encuentra la Universidad de Deusto, Deusto Entrepeneurship Centre. Su objetivo es impulsar la iniciativa emprendedora a la sociedad y al mercado y es por ello por lo que colabora activamente en las sesiones del centro proveyendo expertos en diferentes materias, financiación, marketing, auto-motivación, derecho, etc.

En el centro Yuzz Barakaldo, Leire Ahedo y su proyecto ‘GeNext’ viajarán al Valle del Silicio. El objetivo de la iniciativa es identificar y seleccionar los caballos con mayor potencial deportivo, estudiando sus marcadores genéticos.

Por otra parte, Fernando Civeira Leal con su proyecto ‘Wanafest’, es candidato al premio fintech. Propone una plataforma online desde la que  clientes la posibilidad de organizar y coordinar todos los elementos necesarios para celebrar un evento,  enfocándonos en las pequeñas celebraciones como pueden ser cumpleaños,  inauguraciones de establecimientos, cenas de empresa,  comuniones o cenas de navidad.

Neila Sanz es candidata al Premio Yuzz Mujer. Le mueve el talento y le apasiona el arte; por ello ha puesto en marcha ‘KrART’, una aplicación nativa, multiplataforma y multilingüe, dedicada al mecenazgo y compra-venta de piezas únicas de arte y artesanía de artistas emergentes.

 

 

GIPUZKOA

El centro Yuzz de Donostia / San Sebastián se ubica en el espacio de innovación, tecnología y emprendimiento ‘Puntu Denda’ gestionado por Fomento de San Sebastián como parte de su apuesta por el desarrollo económico de la ciudad. Puntu Denda es un laboratorio donde testar herramientas innovadoras y nuevos modelos de comercio y servicios, especialmente basados en las nuevas tecnologías.

El centro Yuzz se sitúa en pleno corazón de la ciudad y principal zona comercial, en contacto directo con el tejido de empresas, consumidores y visitantes.  Entre otros proyectos, acoge el desarrollo de ‘StopApp’, una aplicación que controla el uso temporal de los dispositivos móviles. Permite saber cuánto tiempo se pasa en cada aplicación y ayuda a reducir el número de horas con dos objetivos: Fomentar la productividad en el trabajo y que los padres enseñen a sus hijos a no sobreutilizar sus dispositivos. Sus creadores son Alessandro Adrada, Asier Sannino y Miguel López de Ceballos.

Alberto Aznar Ibarra y Silvia Romero Pérez, son candidatos al premio Fintech con ‘BeSeif’, iniciativa que busca ofrecer seguridad en el mercado de la compraventa online entre particulares, principalmente usuarios de portales de segunda mano y pequeños comercios y autónomos. Se trata de una plataforma web que actúa como método de pago y ejerce de intermediaria para supervisar las transacciones de compraventa de sus clientes.

Por último, Oihane Pardo Pérez es candidata al Premio Yuzz Mujer con ‘Amanerak’, un proyecto de moda que recupera prendas tradicionales del Paií Vasco como el ‘kaiku’, actualizando el diseño original y, a través de las nuevas tecnologías, devolverles el protagonismo que en su día tuvieron.

 

 

EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL EMPRENDIMIENTO

Con el programa YUZZ, se pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores especializados en la innovación y el emprendimiento. La red está compuesta por más de 200 personas distribuidas en todas las regiones del Estado, que comparten con cada participante su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades. La formación en creación y gestión de empresas que se les ofrece, está basada en casos prácticos de emprendimiento y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

El programa YUZZ, organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio del Banco Santander a través de Santander Universidades y la colaboración especial de diferentes instituciones, como es el caso del Gobierno Vasco y su Agencia de Desarrollo Empresaria. SPRI.

+info: www.yuzz.org