ES | EU


13 de julio de 2015


Wellness & Health European Company, SL, “Whec”, ha estrenado sede social en el también recientemente inaugurado “Edificio Kuatro”, en el Parque Tecnológico Miramón. Con tal motivo, la firma organizó un sencillo acto que contó con la presencia del Lehendakari Urkullu, quien afirmó que “emprender es sembrar” y destacó la “necesidad de colaborar entre las instituciones para priorizar el apoyo a las empresas y a las personas emprendedoras” e impulsar la actividad económica, ayudando a generar empleo. Así, también quisieron compartir un día tan especial la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; y el alcalde de Donosti, Eneko Goia.

 

César, iniciaste tu actividad en el desarrollo y comercialización de “bebidas funcionales y productos nutracéuticos” que, por su nombre, pueden parecer creados para patologías especiales; sin embargo se prescriben para todo tipo de personas.
Son productos que ayudan a mejorar las capacidades de los consumidores. Nuestra gama es muy amplia, ya que tenemos productos para deportistas, para la memoria, para el control de peso, salud sexual, anti-aging, anti-caida de cabello…

Hay médicos y terapeutas que prescriben nuestros productos; nuestro objetivo es que también el propio consumidor sea consciente de la importancia de tomar estos complementos y los pida. De hecho, tenemos muchos testimonios de clientes que han empezado a consumir por sugerencias de amigos y familiares que ya toman los productos.

 

Por tanto, estamos hablando de una startUp de base tecnológica, que desarrolla productos para la salud y el bienestar de las personas…
Nos centramos en hacer una I+D propia que consolide nuestra empresa y también en colaboración con otras entidades, con el objetivo de poner en el mercado los mejores productos posibles. Deseamos que a medio plazo haya miles de socios/clientes que estén satisfechos y que nos recomienden porque les hemos solucionado un problema.

Queremos ayudar a construir una sociedad más sana y feliz. Gran parte de los problemas de salud se deben a una alimentación inapropiada y a estilos de vida poco saludables. Estamos abiertos a colaborar con instituciones públicas para mejorar las políticas de salud pública encaminadas a hacer una sociedad más saludable. Además, con ciertas medidas se reduciría ostensiblemente el gasto sanitario público.

 

Imaginamos que en este mercado compites con grandes compañías; tiene que resultar difícil entrar en él…
Las grandes compañías multinacionales disponen de recursos y de know how que las hacen mantenerse siempre en el “top”. Tenemos que aprender también de ellas, aunque nuestros objetivos están más dirigidos a las personas a las que queremos ayudar que a los accionistas, como hacen esas grandes empresas.

Es muy difícil estar ahí, sobre todo porque no podemos hacer grandes campañas publicitarias para darnos a conocer, pero confiamos mucho en el boca a boca de nuestros socios/clientes: Un cliente para nosotros es un socio.

 

Quizá por todo ello, comenzaste contando con apoyos privados para la puesta en marcha del negocio. 

Teníamos claro que necesitábamos dinero para empezar y logramos conseguir apoyo privado, además de ciertas ayudas públicas para la creación de nuevas empresas de base innovadora y tecnológica. Desde Febrero, también contamos como socios a Capital Riesgo del Gobierno Vasco, así que podemos decir que este proyecto tiene reconocimiento institucional.

También quiero destacar el apoyo recibido desde Bic Berrilan en el proceso de desarrollo de negocio y en la ayuda para conocer las subvenciones en nuestro campo. En Bic hay personas realmente increibles, muy motivadas para ayudar a desarrollar proyectos y ponerlos en marcha.

 

Extravit, Extralife, Extrasport, Extracarnitinina, Extramemory,.. ¡obviamente se trata de productos extraordinarios! 

Sí. Pensamos que nuestra gama debía de hacer referencia a productos que aportaran un extra de nutrientes para cada tipo de público. Así desarrollamos fórmulas para preparar bebidas para deportistas, para personas con falta de vitaminas, con antioxidantes, etc.

Asimismo, hemos desarrollado productos extra con nombres muy específicos y el objetivo de crear imagen de marca. Nuestro último lanzamiento ha sido ISUTRAX, un vigorizante de base natural a base de Ginseng, Gibgko Biloba, Maca, Tribulus… que mejora los estados de ánimo, el vigor y la vitalidad. Lo hemos enfocado al área de la salud sexual, como vigorizante, y está resutando un éxito absoluto.

 

Y también es fan de vuestros productos gente extraordinaria, como es el caso del navarro Ricardo Abad y su “Reto 100 IM”; ¡un Ironman cada 3 días a lo largo del año!

Para nosotros es un orgullo que Riki hable tan bien de nuestros productos y de los beneficios que le aportan, sobre todo de Extrasport y de Regenerox, cápsulas con Coencima Q10, antioxidantes y otros ingredientes naturales que le ayudan a mejorar su rendimiento y a combatir el stress oxidativo.

Riki es una persona normal que hace cosas extraordinarias. Es una persona que tiene un trabajo duro, que tiene familia; una persona en apariencia “normal” que se ha propuesto hacer 100 Iron Man a los largo de 2015. No es un profesional del deporte pero, a base de mucho esfuerzo y sacrificio ,está logrando metas que deportistas de élite no consiguen.

¡Nos encanta que personas así sean “Whec fans”!


Tenéis como imagen de “Neuroforza” al Campeón del Mundo de Memorización.

Así es. Nos comentó que Neuroforza le ayudaba a concentrarse mejor y a desarrollar su memorización. Y desde principios de año representa la imagen del producto allá por donde va. Se ha comprometido tanto con nosotros que, ha hecho lo posible por traer el próximo Campeonato del Mundo de Memoria Rápida a San Sebastian el próximo mes de Octubre.

Ramón Campayo, al igual que Riki Abad, es una persona que hace cosas extraordinarias. Uno de sus records fue memorizar 80 dígitos binarios en 3 segundos. Alucinante.

 

Vuestros productos se adquieren a través de farmacias, ¿es el único canal de ventas que utiliza Whec?
Además se pueden conseguir en herbolarios y tiendas naturistas. Por supuesto, también están a la venta on line. Queremos estar lo más cerca posible de nuestros clientes/socios, y estamos valorando incluso estar en otros puntos de venta para ponérselo fácil a quien quiera probarlos.

 

Acabáis de estrenar sede social, en el nuevo Edificio Kuatro del Parque Tecnológico Miramón.

Desde hace unas semanas estamos en el Edificio “Kuatro”, inaugurado por el Lehendakari. En el acto le acompañaron la Consejera de Innovación, el Diputado General y el Alcalde de Donosti, lo que refrenda el hecho de que las Administraciones Vascas están muy concienciadas con la importancia que tiene apoyar el emprendimiento de alto valor añadido. Hay una clara voluntad por parte de las instituciones de apoyar los nuevos proyectos que puedan generar puestos de trabajo, estabilidad y riqueza para una sociedad que empieza a notar poco a poco la salida de esta dura crisis.

Y ahora que conozco el entorno del Parque de Miramón, puedo decir que tenemos a nuestro alrededor muchísimo talento al servicio de ideas y proyectos realmente innovadores.

 

 

+ info: whec.es

WHEC Lehendakari Urkullu Arantxa tapia