ES | EU


17 de mayo de 2016


Keiretsu es un Foro de Inversión en Startups en el que un grupo estable de Inversores (Unidades de Diversificación, Family Offices, Business Angels, etc.), tiene acceso a presentaciones de distintos Proyectos Empresariales Innovadores (StartUps), en búsqueda de financiación en capital.

 

En cada una de las Ediciones del Foro, que se realizan de forma privada y confidencial, se presentan a los Inversores entre 5-8 startUps, que han sido previamente seleccionadas y a las que se ha formado mediante workshops de preparación del Plan de Negocio y el “Pitching”. Grupo OTEIC, Keiretsu Forum Spain y Fomento de Donostia-San Sebastián, seleccionan y forman a Proyectos de alto potencial para su presentación en los Foros ante el grupo de Inversores.

 

Las Startups seleccionadas son Proyectos innovadores con altas perspectivas de crecimiento y rentabilidad, en búsqueda de nuevos socios que se incorporen con una inversión de hasta 500.000€. El Chapter permanente de Keiretsu Forum en Euskadi lleva a cabo, entre otras actividades, tres Ediciones del Foro Keiretsu durante 2016 en su sede de Donostia-San Sebastián, alcanzando la 8ª Edición del Foro, tras haber presentado más de una treintena de Startups en las citas anteriores.

 

 

Objetivos del Foro
Entre otros objetivos, se persigue cualificar y madurar los proyectos de los emprendedores para incrementar las garantías de éxito en el mercado. Paralelamente se fomenta la cultura de inversión en la CAPV a través del conjunto de empresas y particulares que en estos momentos tienen liquidez para liderar la inversión de proyectos de emprendedores y empresas. Por último, se busca financiar proyectos de la CAPV promoviendo un impacto positivo en la economía a través de la creación de empleo y el incremento de beneficios económicos.

 

Para todos ellos, Keiretsu Forum Euskadi pondrá en valor elementos diferenciadores y fortalezas. Así, Keiretsu Forum Euskadi maximiza el grado de maduración de los proyectos y su posibilidad de inversor a través de:

– formación a los proyectos en las fases previas a la presentación del Foro.
– proceso de selección de los proyectos con Presidente de Keiretsu Spain.
– seguimiento de evolución de proyectos más allá de la celebración de los Foros.
– proceso de formación a los inversores.
– impulso de la co-inversión a los proyectos.

 

 

Calendario de Foros 2016:
VI Foro Keiretsu Euskadi: 9 de junio.
VII Foro Keiretsu Euskadi: 29 de septiembre.
VIII Foro Keiretsu Euskadi: 24 de noviembre

 

Los proyectos seleccionados han pasado previamente un Proceso de Evaluación y Formación.

Los Inversores de Keiretsu Forum Euskadi pueden acceder a todos los Foros celebrados en la Red Keiretsu en cualquiera de sus ubicaciones: Madrid, Barcelona, Andalucía, Londres, París, Nueva York, San Francisco,…

También se celebran Jornadas de Formación específica para Inversores / Business Angels: Keiretsu Academy.

Información del VI Foro de Inversores Keiretsu en este LINK

 

 

Acerca de:

 

KEIRETSU FORUM

La mayor Red Internacional de Inversores privados, fundada en San Francisco en el año 2000 y con 31 sedes en EEUU, Europa y China, y más de 2.000 miembros que han invertido 200M$ en más de 250 empresas.

www.keiretsuforum.es

 

OTEIC

Grupo Consultor vasco fundado en 1966, con larga trayectoria en Asesoramiento Empresarial y Patrimonial, a Familias e Inversores. Dilatada experiencia en Proyectos Estratégicos de Inversión, Financiación e Internacionalización entre otros.

www.oteic.com

 

DONOSTIA SUSTAPENA

Sociedad Pública Municipal dedicada a la promoción y al desarrollo económico y social de la ciudad a través de la Innovación, Generación y Transformación de Conocimiento, Trabajo en Red y el impulso y gestión de Proyectos.

www.fomentosansebastian.org