ES | EU


01 de diciembre de 2015


La Universidad de Deusto organiza los días 17 y 18 de Diciembre la Edición de la Escuela Business Angels Intensiva de Euskadi con el objetivo de mejorar las técnicas de inversión de inversores en empresas de nueva creación, startups, para poder dotar a las mismas de las herramientas y conocimientos para desarrollar su actividad.

La escuela va dirigida a personas empresarias, directivas, inversoras noveles y personas que busquen iniciarse como Business Angels y/o profundizar su experiencia en este campo y estén interesados en formar parte de una comunidad de personas inversoras.

 

Durante estas jornadas los y las participantes aprenderán de personas inversoras experimentadas a identificar cuáles son los pasos esenciales de una inversión, a identificar los puntos más críticos y cuáles son las metodologías utilizadas. La Escuela ofrecerá a los asistentes la posibilidad de formar parte de diferentes asociaciones de Business Angels y la asistencia al foro de inversión que tendrá lugar al cierre de la escuela.

 

Las personas inversoras experimentadas que participarán en esta escuela son los siguientes:

 

El primer día, 17 de diciembre, con Lourdes Moreno, experta en finanzas internacionales y directora de la red de Business Angels Crecer+, se conocerán los instrumentos adecuados para la financiación y aspectos clave para analizar y valorar empresas.

De la mano de Xabier Álvarez, promotor de Álvarez Linacisoro & Asociados, tax legal & financial services, se conocerán los mecanismos para ejecutar la inversión, las claves en negociación, rondas de financiación y estrategias de salida. También se hará hincapié en la fiscalidad de los Business Angels y sus operaciones.

 

El segundo día, 18 de diciembre por la mañana, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos el día anterior.

Por un lado con Raúl Yañez, promotor de la agencia Comunicare y Moloko Luxury y también con Daniel Tallón, director de Marketing de Just Eat, empresa en la que ha sido participe en su reciente salida a bolsa. Se llevarán a cabo análisis de diferentes startups reales y se trabajara la toma de decisión a la hora de invertir conociendo también las claves para determinar si un proyecto es invertible o no.

 

El 18 de diciembre por la tarde, seguiremos trabajando con Peli Araluze un caso real para después finalizar la escuela con un foro de inversión en el que las personas participantes de la escuela podrán llevar a cabo inversiones si lo desean y consideran que los proyectos presentados son interesantes, poniendo en práctica de nuevo los conocimientos adquiridos en las sesiones anteriores sobre análisis de startups reales y toma de decisión a la hora de invertir.

 

Antes de la escuela, el día 23 de noviembre se celebra una masterclass en la que se contara con Lorenzo Lara, una persona experta en inversiones internacionales. Puedes reservar tu plaza poniéndote en contacto con la organización por medio de los datos expuestos a continuación.

 

Toda la información sobre fechas y/o contenido a través del 94 4139108 – ekintzailetza@deusto.eshttp://blogs.deusto.es/iedeusto/escuela-business-angels