ES | EU


10 de junio de 2016


El emprendedor alavés Miguel Ángel Fernández, junto con el gipuzkoano José Ignacio Torres de la empresa The Movie Virtual, han unido sus conocimientos e inquietudes para ayudar a todo tipo de viajeros a descubrir, reservar y disfrutar de los placeres en Rioja. El resultado es ToursRioja, una central de reservas y venta on line de los servicios, actividades y empresas turísticas de la zona. 

En la nueva plataforma, presentan lo mejor que la comarca puede ofrecer: Sus vinos, sus pueblos y sus gentes que, combinadas con sus tours, sus actividades y su EnoGastronomía, aseguran que disfrutaremos de momentos inolvidables.

Un alavés y un gipuzkoano, juntos en un proyecto para proyectar Rioja al mundo…
Sí, juntos porque tanto en Donostia como en Rioja Alavesa, le damos un gran valor al turismo.
Y creo que es muy interesante unir conceptos, estilos de trabajo enfocados en el turismo gastronómico y diferentes sensibilidades.
Con todo ello, dotamos a ToursRioja de grandes valores y referentes.
Estas sinergias que cada uno aportamos son complementarias: la tecnología necesaria para su desarrollo y por otra parte, el conocimiento del medio y del mercado. Así, de este modo cubrimos un vacío existente actualmente; una necesidad que demanda el mercado del Enoturismo de Rioja Alavesa.

 

Ambos compartís un proyecto emprendedor y, precisamente vuestro lema es “Compartiendo Emociones”

Este proyecto personal tiene un comienzo curioso. Yo veía desde hace tiempo que desde ToursRioja podemos ser un referente en Rioja Alavesa y, trabajando en esta idea de emprendimiento, le planteé a mi ahora socio la iniciativa: Me escuchó, creyó en mí y en mi proyecto, y me ayudó a darle forma.
Así surgió y casi sin querer nuestro eslogan, la que será marca de ToursRioja: “Compartiendo Emociones”. Con ello queremos transmitir estos valores a nuestros clientes; que entre ellos y nosotros compartimos algo más que una transacción comercial; transmitimos emociones y sentimientos.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecéis en este momento?

ToursRioja es la primera plataforma de central de reservas on line de los servicios y productos de Rioja Alavesa.
ToursRioja, ofrece un nuevo canal de comunicación, promoción y venta, en el que los usuarios descubrirán en un solo click toda la oferta turística, cultural de los pueblos de Rioja Alavesa, alojamientos, restaurantes, visitas guiadas, actividades enológicas, etc.
En definitiva, el objetivo de ToursRioja es convertirse en un escaparate on line para todas las empresas de Rioja Alavesa y, permitir así que los futuros visitantes puedan acceder de manera más directa a todos los servicios que ofrece la zona.
De esta forma, ayudaremos a nuestros viajeros a descubrir, reservar y disfrutar de los placeres de nuestra comarca de una forma rápida, cómoda y totalmente segura.

 

¿Quizá se echaba de menos una buena central de Reservas en el territorio?

Sí, hasta lo que yo sé, no existe en Álava otra empresa que ofrezca de la manera las ofrece ToursRioja, una plataforma on line de estas características.
Lo que diferencia a ToursRioja del resto de páginas on line turísticas, es que engloba la oferta de todos los servicios, productos y recursos turísticos de Rioja Alavesa; es decir, una central de reservas te permite la compra del servicio o producto del conjunto del mercado.
Por tanto, no debe confundirse esta actividad con un directorio, pues estos últimos únicamente ofrecen publicidad e información pero no la venta on line.

También, ToursRioja se diferencia de otras empresas on line en que éstas solamente ofertan productos y servicios propios, pero nunca del conjunto del mercado.
Es por ello que ToursRioja llena este espacio de negocio, que hasta ahora en Álava y en Rioja Alavesa no estaban cubierto por ningún otro.

 

Probablemente Rioja sea uno de esos pocos lugares donde descubres grandes tesoros en cada uno de sus pequeños pueblos…

Totalmente de acuerdo. De ahí también nació esta inquietud por crear ToursRioja, porque pretendemos dar cabida a todos los productos y servicios turísticos de Rioja Alavesa y, especialmente, aquellos que se encuentran en localidades menos conocidas y renombradas.
Por ejemplo, como Villas monumentales destacables de Rioja Alavesa tenemos a Labraza y Salinillas de Buradón; Moreda con su cultura oleica y vinícola; Navaridas con su centro de interpretación de la Edad del Hierro; Páganos donde podemos encontrar la casa familiar del inquisidor Ortiz de Zarate en cuya fachada aparecen inscritas las letras “El mundo es ansí”  que inspiró a Pío Baroja; actividades enoturísticas como el mercado de la flor y la huerta de Elciego; o la Feria Histórica del Vino de Navaridas… En fin, se pueden enumerar más pueblos y actividades porque cada uno tiene sus particularidades que merecen la pena descubrir.

 

¿Cuáles creéis que son quizá los ejes temáticos del turismo en Rioja Alavesa, actualmente y en el futuro?
Pienso que las bases del turismo en Rioja Alavesa son muy variadas.
Tenemos la EnoGastronomía, tanto la que se basa en la cocina tradicional como en la de vanguardia; la naturaleza y su paisaje.
Y para el futuro, considero que se deben unir las vivencias y la inmersión en la cultura y estilo de vida de Rioja Alavesa. También el turismo cultural.

  

+info: www.ToursRioja.com