ES | EU


23 de enero de 2017


Fondos de inversión estatales e internacionales como KiboVentures, Tibidaboventures, BStartup, Red Business Angels, Gaztenpresa o Keirutsu Forum, se reunirán el 26 de enero en Kurtzio Kultur Etxea de Sopela, para mantener encuentros con emprendedores de Euskadi. 

 

El Ayuntamiento de Sopela, desde su Área de Empleo y Promoción Económica, pone en marcha el SBM (Sopela Business Market), un foro de encuentro entre entidades, instituciones, inversores, emprendedores, empresas y expertos en materia de desarrollo económico y emprendimiento, con el objetivo de potenciar la promoción económica y la generación de empleo en nuestro municipio.

 

Este proyecto nace con el fin de “ayudar a los emprendedores a afrontar los retos y desafíos a los que se enfrentan en materia de competitividad, innovación y generación productiva”, explica Teresa Fernández, segunda teniente de alcaldía y responsable del área de empleo y promoción económica del ayuntamiento. “Sabemos que la financiación es una de las mayores dificultades  y por ello, el SBM reunirá a importantes fondos de inversión nacionales e internaciones, así como expertos en emprendimiento y la creación de negocios, con el objetivo de apoyar, y de que apoyen, las ideas o proyectos de nuestros emprendedores” argumenta Fernández.

 

El encuentro contará con numerosas ponencias y mesas redondas que girarán en torno a la búsqueda de vías de financiación o a las claves del éxito en los nuevos procesos emprendedores, entre otros, y también se desarrollará un encuentro Networking entre emprendedores y empresarios con inversores, entre los que participarán Kibo Ventures, Tibidaboventures, BStartup, Red Business Angels y KeirutsuForum.  Así, el SBM “permitirá a las personas  participantes encontrar soluciones a sus inquietudes sobre sus proyectos y su financiación” explica la edil.

 

Toda la jornada se desarrollará Kurtzio Kultur Etxea de Sopela, y  habrá varias zonas divididas,“una de conferencias, otra de encuentros networking entre emprendedores y fondos de inversión, y una zona de stands de servicios y productos para que los participantes que lo deseen puedan usarla para mostrar sus ideas”, destaca la Teresa Fernández, quien también recuerda que “aunque la entrada es libre es importante inscribirse  con antelación, por cuestiones de aforo y organización”.

 

Kultur Etxea abrirá sus puertas a las 10h para recoger las acreditaciones, y será a las 11h cuando arranque el I Encuentro Sopela Business Market, con la inauguración del Alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla. Por su parte, la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Teresa Laespada, será la encargada de clausurar el evento a las 19h.

 

www.sopelabussinessmarket.com