ES | EU


30 de enero de 2016


Cuatro socios fundaron Pulsar Concept en 2011. Durante los primeros tres años, se dedicaron principalmente al desarrollo de proyectos a medida para terceros, consiguiendo exitosos productos como el videojuego oficial de la liga de Pelota Mano, entre otros.

Ahora, confían en que 2016 suponga un gran año a nivel de industrial; esperan que la Realidad Virtual se asiente y les allane el camino para consolidar la integración de productos completamente revolucionarios en el ámbito del entrenamiento en realidad virtual. Para ello, han abierto una ronda de financiación por importe de 400.000 euros, de los que ya han conseguido alcanzar la mitad.


Jon, ¿Cómo surge la empresa, en que contexto?

Durante 2011, tres de los socios nos encontrábamos trabajando en el sector de desarrollo de juegos móviles, en Ideateca. El cuarto, compañero mío en la Universidad, se encontraba en Rusia trabajando para CIE Automotive. Desde la universidad hemos querido desarrollar nuestro propio proyecto empresarial  y crear producto desde su concepción hasta su comercialización. En ese momento encontramos que el ecosistema de las aplicaciones móviles estaba en auge y teníamos las capacidades y los conocimientos necesarios para intentarlo… Así que decidimos dejar todos nuestros trabajos y dedicarnos al 100% a Pulsar Concept.

 

¿Quiénes son vuestros principales clientes,.. Cuál es el perfil potencial al que os dirigís?

Durante los tres primeros años nos hemos dedicado esencialmente a desarrollar proyectos a medida, puesto que a pesar de tener los conocimientos necesarios para desarrollar producto, no teníamos la capacidad financiera para hacerlo. En ese tiempo, hemos desarrollado exitosamente más de 18 proyectos a medida para distintos clientes, destacando algunos trabajos como la nana infantil “A la Cama” de Dada Company o el videojuego oficial de “Pelota Mano” desarrollado para Bainet Media.

Desde principios de 2015 tomamos la decisión de cerrar de manera progresiva la línea de desarrollos a medida, para centrarnos en un producto propio: LUDUS.  Es un simulador de entrenamiento en realidad virtual; unimos conceptos derivados del desarrollo de videojuegos, con realidad virtual y nuestro conocimiento en el mundo industrial, para desarrollar un simulador que permita a servicios de emergencia y operarios industriales realizar entrenamientos y formaciones de manera segura.

 

Vuestro trabajo está siendo reconocido por el mercado y por las instituciones.

Durante los primeros años de vida de Pulsar hemos recibido distintos reconocimientos en forma de nominaciones a premios, como HoPlay, el festival de videojuegos independientes, entre otros. El reconocimiento más reciente recibido y que nos hace especial ilusión es el premio “Barakaldo Empresa Innovadora 2015” que recibimos de manos de la alcaldesa.

 

¿Y cómo os están marchando ahora las cosas?

En estos momentos estamos muy centrados en LUDUS. Hemos tomado la decisión de ejecutar una ronda de financiación, que nos permita trasladar Ludus al mercado con garantía y estamos inmersos en dicho proceso, que por otro lado está teniendo muy buena acogida. La realidad virtual es un campo que se está reinventando a si mismo y creemos que 2016 va a ser un muy buen año para las empresas que estamos decidiendo apostar por el.

 

¿Cuál dirías que es vuestro valor diferencial?

Nuestro enfoque y nuestro equipo, principalmente. Estamos planteando utilizar la Realidad Virtual y las tecnologías de simulación de una forma que no se ha empleado hasta ahora, o al menos no de manera masiva. Eso apoyado en nuestro equipo; somos 9 personas a día de hoy increíblemente comprometidas con este proyecto y, ése es nuestro principal valor.

 

¿Qué papel juega la proyección exterior en vuestra empresa?

La internacionalización es la clave del éxito. Somos conscientes de que la tecnología que desarrollamos tiene mucho mercado, pero también somos conscientes de que ese mercado está disperso geográficamente y debemos llegar a él.

 

Acabamos de comenzar 2016, ¿qué esperáis de él?, ¿qué proyectos o productos tenéis pensado desarrollar en este año?

Esperamos que sea un gran año a nivel de industria; y esperamos que la Realidad Virtual se asiente y nos allane el camino. En cuanto a Pulsar Concept, esperamos poder cumplir los objetivos estratégicos que nos marcamos.

A estas alturas del año, no puedo adelantar todavía productos concretos pero, sí puedo decirte que tanto en industria como en servicios de emergencia, antes de mediados de año tendremos integrados productos completamente revolucionarios relacionados con el entrenamiento en realidad virtual…

 

+info: www.pulsarconcept.com