ES | EU


17 de noviembre de 2015


Bic Gipuzkoa Berrilan, organiza la primera edición del “Programa de Formación especializada para emprendedores en el entorno biosanitario”. Este programa formativo se enmarca en la apuesta decidida por las biociencias y tecnologías médico sanitarias que desde Gipuzkoa se viene realizando en los últimos años, también en el entorno emprendedor, la cual se vio reforzada con la creación de un espacio de incubación avanzada en biotecnología, bioingeniería y salud, impulsando así la creación de nuevas empresas de base tecnológica en este ámbito.

 

Los emprendedores que desarrollan proyectos propios o derivados de las investigaciones provenientes de instituciones académicas, centros tecnológicos, centros de investigación o empresas ya creadas, en muchos casos disponen de una sólida base científica y tecnológica pero su conexión con las necesidades del mercado sanitario no está siempre bien resuelta en sus primeras fases de desarrollo.

 

La especificación de un producto o servicio dirigido al ámbito de la salud no es fácilmente observable por aquellos que, como estos emprendedores-tecnólogos, han desarrollado su actividad profesional distanciados del mercado, desconocen los procesos de la industria sanitaria o han sido ajenos a la práctica clínica de manera intensiva.

 

Por ello se ha visto la necesidad de desarrollar un proceso de formación para emprendedores que vaya más allá de proporcionar una formación genérica sobre el arranque de NEBT y se centre en la realidad del sector sanitario para ayudar a comprender las particularidades y los retos que han de enfrentar las empresas que aspiran a resolver necesidades sanitarias no cubiertas, tales como aprobaciones regulatorias, ensayos clínicos, diseminación en entornos científicos y otros muchos.

 

Así, se ha diseñado un programa formativo teórico-práctico que se llevará a cabo durante los meses de Noviembre y Diciembre en el que los 20 alumnos participantes en esta primera edición, irán desarrollando sus proyectos o ideas de negocio en seis sesiones temáticas sobre adopción de tecnología, especificación de producto, protección de la propiedad intelectual, desarrollo de producto en un marco regulatorio, marketing de productos sanitarios y financiación y salidas de capital de empresas biosanitarias y finalizará con un Foro de Inversores.

 

Las sesiones serán impartidas por expertos de primer nivel como Miguel Mulet, Fermín Goytisolo, Marisol Quintero, Xavier Luria, Javier García, Juan Sebastián Ruiz y Julia Salaverría. El programa formativo contará además con la participación de casos prácticos de empresas vascas como Grupo Egile, Histocell, Progenika o Kiro Robotics, que han tenido que superar todos estos retos para competir en el mercado biosanitario.

 

Información: www.bicberrilan.com