ES | EU


12 de febrero de 2015


Oscar Brechant, de Veedor Solutions, S.L.
+info: www.veedor.es/

“Buscamos que las empresas sean más productivas”

Utilizando estas herramientas las empresas serán capaces de ser más productivas, controlando su mantenimiento y resolviendo remedios a posibles pérdidas de su cadena de producción. Desarrollo de APP-s para el auto mantenimiento industrial. Su inicio en 2012 ha dado como resultado una plataforma de gestión y mantenimiento de la producción dirigida a empresas de máquina herramienta industrial. Aplicaciones para dispositivos móviles android apoyados de un desarrollo web para el mantenimiento y control de producción con el objetivo de mejorar posibles pérdidas y errores en su proceso y cadena de producción, asi como, establecer un mantenimiento propio.

TRANSCRIPCION DE LA ENTREVISTA:

¿En qué consiste vuestro producto?

Desarrollamos aplicaciones para dispositivos móviles Android con una plataforma web para la gestión del mantenimiento industrial y controlar la producción de las máquinas, ver donde pueden estar las pérdidas y remediarlas. La idea es que las empresas sean más productivas con estas herramientas.

¿Se puede instaurar esta tecnología en un móvil?

La idea es que cada máquina tenga una Tablet y a través de este libro digital, el operario de la máquina recibe información sobre los trabajos de mantenimiento y cuándo debe hacerlos. La aplicación puede instalarse en un móvil o en una Tablet, donde es mejor por el tamaño.

Entonces, ¿se pueden subsanar los errores casi al segundo?

Más o menos. La idea es que los mantenimientos preventivos los pueden hacer ellos mismos. La tablet les va indicando cuándo y cómo tienen que hacerlos. Al hacer este mantenimiento, van adquiriendo conocimientos para conocer mejor la máquina y subsanar los errores que vayan surgiendo. Algunos errores pueden estar descritos porque ocurren regularmente.

¿Lleváis mucho tiempo con estas aplicaciones?

La idea surgió en 2012. Este año se implanta en empresas piloto y veremos cómo se puede mejorar. Ahora se va a ver por dónde van las cosas y tomar unos caminos u otros.

¿Esta plataforma vale para cualquier tipo de empresa?

El sector es el del mecanizado de chapa. Pero se puede aplicar también al plástico, la madera, el energético, a cualquier sector. Creemos que es muy válida para multitud de sectores industriales.

¿Habéis tomado la idea de algún país?

Que sepamos, no se hace en ningún sitio. No encontramos nada similar al hacer el plan de negocio. Hay fabricantes de máquina herramienta con dispositivos para móviles pero no con este enfoque.

El mercado primordial serán las empresas de Euskadi.

Si. Luego hay que ir creciendo a otros países. Lo bueno de estas aplicaciones es que la distribución es sencilla.  Es lo bueno de la informática.