ES | EU


11 de mayo de 2016


Oinarri SGR y Caixabank han firmado un convenio de financiación con el fin de potenciar el emprendimiento de autónomos, empresarios profesionales, microempresas y pymes en Euskadi. En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones facilitarán el acceso al crédito a este colectivo en condiciones muy ventajosas.

 

 

El director de Oinarri SGR, Pío Aguirre, y el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, han firmado un acuerdo para facilitar el acceso al crédito al colectivo de emprendedores en Euskadi.

 

Con este convenio se pretende potenciar el emprendimiento de autónomos, empresarios profesionales, microempresas y pymes, los agentes más activos en la creación de nuevos negocios y de fomento de empleo. La idea es que ningún proyecto en Euskadi ligado a nuevos emprendedores se quede sin financiación.

 

La financiación podrá alcanzar los 60.000 euros y los requisitos para poder beneficiarse de ella son muy sencillos: llevar menos de dos años ejerciendo la actividad, aportar entre el 10% y el 15% de la inversión y elaborar un plan de negocio.

 

El director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, ha destacado el compromiso de la entidad con la actividad emprendedora, acompañando y dando respuesta a los autónomos y pequeños empresarios que impulsan iniciativas imprescindibles para asegurar el futuro económico y social de nuestro territorio”.

 

Por su parte, Pío Aguirre, director de Oinarri SGR ha resaltado que “este acuerdo acerca la financiación a las ideas empresariales. La suma de fuerzas de CaixaBank y Oinarri permite que las ideas de nuestros emprendedores se puedan materializar en empresas de verdad. Ningún proyecto se puede quedar en el tintero por falta de financiación. Este país no se lo puede permitir”.

 

 

Convenio de 2015

 

Oinarri y CaixaBank firmaron hace ahora un año un convenio de colaboración por el que la entidad financiera ponía a disposición de pymes y autónomos vascas diversas líneas de financiación, con garantía de los avales de Oinarri.

 

En virtud de este acuerdo se firmaron entre marzo y diciembre de 2015 un total de 37 operaciones por un valor de más de 6.140.000 euros, siendo CaixaBank una de las entidades más activas en este tipo de operaciones.

 

Ambas instituciones tienen como objetivo la creación de las condiciones necesarias para la constitución, consolidación y desarrollo de autónomos y pequeñas y medianas empresas, con especial énfasis en las microempresas, tanto como generadoras de riqueza como contribuidoras a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

 

 

+info: Oinarri SGR y CaixaBank