ES | EU


16 de agosto de 2016


Aprender a emprender. Esto es básicamente el programa de “Nuevo modelo Generación de Empleo”, una iniciativa de Novia Salcedo Fundación destinada a que un equipo de jóvenes aprendan a emprender. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, su objetivo es unir ideas y proyectos de empresas con jóvenes equipos para que, de manera cooperativa, puedan generar actividad económica y empleos.

NSF busca empresas con proyectos o necesidades detectadas y que apuesten por ponerlos en manos de equipos de personas con ganas e iniciativa, con el fin de que desarrollen conjuntamente cada reto.

 

Durante aproximadamente 4 meses, estos equipos trabajarán en los proyectos y Novia Salcedo Fundación velará por que el equipo disponga de la formación, así como los recursos necesarios para llevar a buen término el encargo.

 

A través de este programa, los jóvenes desarrollan los conocimientos técnicos propios del proyecto y otras competencias transversales, como son la gestión de proyectos, la orientación a cliente, el trabajo en equipo y, especialmente, la iniciativa y orientación hacia el autoempleo.

 

Ya son 7 organizaciones las que han participado en este proyecto: Egamaster, Tubacex, Ortzadar, Vicinay, Turiskopio, Solidartes, Lynber y Kirolene.

 

Para mas información, es preciso contactar vía email con: Elisa Mena

Sitio Web de NSF: www.noviasalcedo.es