ES | EU


13 de enero de 2016


Novia Salcedo Fundación, junto con “laCaixa“, pone en marcha por segundo año consecutivo el programa “Nuevo Modelo de Generación de Empleo”, cuyo objetivo es unir ideas, iniciativas y proyectos de empresas con equipos de jóvenes para que, de manera cooperativa, puedan generar actividad económica y empleos.

 

Por ello, la entidad busca empresas que tengan proyectos y quieran ponerlos en manos de jóvenes equipos con ganas e iniciativa, para que conjuntamente vayan desarrollándolos. Durante aproximadamente 4 meses, estos equipos trabajarán en los proyectos y NSF velará por que el equipo disponga de la formación y recursos necesarios para llevar a buen término el encargo.

 

A través de este programa, desarrollarán los conocimientos técnicos propios del proyecto y otras competencias transversales; gestión de proyectos, orientación a cliente, trabajo en equipo, iniciativa y orientación hacia el autoempleo,.. Las empresas realizarán una pequeña aportación a los equipos, que será completada con la financiación de “laCaixa“.

 

Para el éxito del programa se requiere:
1. La implicación por parte de la empresa para dar forma al proyecto y llevarlo a cabo en colaboración con los equipos.
2. El proyecto propuesto por la empresa debe ser de importancia para la misma, ya que será un factor fundamental para que el equipo entienda su alcance y se implique en el mismo

La personas interesadas en ampliar información, pueden hacerlo a través de: elisa@noviasalcedo.es

 

 

Acerca de Fundación Novia Salcedo 
A comienzo de los años ochenta, el país pasaba por momentos delicados en los que una crisis generalizada cerraba a los jóvenes toda perspectiva de un futuro esperanzador, dadas las escasas oportunidades de empleo que se les presentaban. Txomin Bereciartua, Fundador y Presidente de Honor de NSF, convencido de que toda crisis es ocasión de cambio y mejora, supo interpretar este panorama como una oportunidad de servicio a los jóvenes; un nuevo leit motiv que, de alguna manera, enlazaba con toda su trayectoria y compromiso con ellos, tanto desde su vocación sacerdotal en sus distintas parroquias, como con los grupos de educación activa en el Escultismo.

 

Hoy en día, las líneas estratégicas de NSF son tres:

• -Liderar, con innovación y aportación de valor, la integración laboral de los jóvenes, desde una perspectiva global y local.

• -Desarrollar investigación y conocimiento en Innovación Social aplicada y conseguir ser agente tractor de Innovación Social.

• -Influir, provocar y movilizar a actores relevantes del ámbito político, socio económico y cultural buscando su colaboración activa, la concienciación de la sociedad y la implicación de los jóvenes.

 

http://www.noviasalcedo.es