ES | EU


17 de julio de 2015


El programa NOLA representa el recorrido que realizan las personas emprendedoras para detectar una idea y lograr que ésta se convierta en un proyecto empresarial con impacto social o/y medioambiental.

La iniciativa se desarrolla a lo largo de dos etapas:

  • Fase 1 – Visitar/Explorar/Descubrir/Observar
  • Fase 2 – Idear/Diseñar/Proponer.

En anteriores ediciones, NSF ha apoyado la creación de diversos proyectos como Eskuak Media, Gizaarte Elkartea, Birika, Ttipi Studio, Amekadi,.. así como a la mejora de la empleabilidad de muchos jóvenes a través del desarrollo de competencias emprendedoras.

Durante la fase I del programa, la Fundación Novia Salcedo organiza un ciclo de talleres que se celebrarán los próximos 21, 23 y 29 de julio, con el objetivo de cooperar con jóvenes que valoran el emprendimiento como una vía de desarrollo profesional y mejora de su empleabilidad. Estos talleres van dirigidos a Estudiantes, Personas en búsqueda activa de empleo, Emprendedores y Profesionales con interés por identificar y explorar diferentes oportunidades en el ámbito social y medioambiental. Más información e inscripciones

 

Acerca de Fundación Novia Salcedo 
A comienzo de los años ochenta, el país pasaba por momentos delicados en los que una crisis generalizada cerraba a los jóvenes toda perspectiva de un futuro esperanzador, dadas las escasas oportunidades de empleo que se les presentaban. Txomin Bereciartua, Fundador y Presidente de Honor de NSF, convencido de que toda crisis es ocasión de cambio y mejora, supo interpretar este panorama como una oportunidad de servicio a los jóvenes; un nuevo leit motiv que, de alguna manera, enlazaba con toda su trayectoria y compromiso con ellos, tanto desde su vocación sacerdotal en sus distintas parroquias, como con los grupos de educación activa en el Escultismo.

 

Hoy en día, las líneas estratégicas de NSF son tres:

• Liderar, con innovación y aportación de valor, la integración laboral de los jóvenes, desde una perspectiva global y local.

• Desarrollar investigación y conocimiento en Innovación Social aplicada y conseguir ser agente tractor de Innovación Social.

• Influir, provocar y movilizar a actores relevantes del ámbito político, socio económico y cultural buscando su colaboración activa, la concienciación de la sociedad y la implicación de los jóvenes.

 

http://www.noviasalcedo.es