ES | EU


02 de agosto de 2016


Nebulok en la categoría de “Ideas/Proyectos empresariales” y CounterCraft en la de “Nueva Empresa” han obtenido los dos principales galardones en la 26 edición de los Premios Toribio Echevarria – Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador, que se han entregado en Eibar. Los demás reconocimientos entregados en esta convocatoria han recaído en las empresas WimbiTek, I+Med, Urkotronik y Likuid.

Estos premios están promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa con el objetivo de reconocer la labor de las personas emprendedoras, impulsar el emprendimiento innovador y la creación de nuevos proyectos empresariales. 37 iniciativas empresariales de los sectores de Industria/sostenibilidad, Manufactura Avanzada, Ciencias de la vida y TIC se han presentado a la convocatoria en esta edición.

Las empresas ganadoras han sido dadas a conocer en Eibar, en el propio acto de entrega de los premios que ha contado con una amplia presencia de emprendedores y representantes del ámbito empresarial, educativo e institucional de Euskadi.


Empresas ganadoras de la 26 edición de los Premios Toribio Echevarria

CATEGORÍA IDEAS/PROYECTOS EMPRESARIALES

• Premio Ideas/Proyectos Empresariales
   Nebulok.
   Investigación, diseño y fabricación de dispositivos médicos, dentro del campo de las terapias respiratorias.

• Premio Tecnológico
   WimbiTek
   Sistemas de monitorización de fauna silvestre.


CATEGORÍA “NUEVA EMPRESA”

• Premio Nueva Empresa
   Countercraft
   Empresa de ciberseguridad, ofrece plataforma de seguridad en el ámbito digital basado en contrainteligecia artificial.

• Premio Tecnológico
   I+Med
   Investigación y desarrollo de nanohidrogeles biopoliméricos inyectables para la liberación controlada de fármacos.

• Premio Apoyo a la Internacionalización
   Countercraft
   Empresa de ciberseguridad, ofrece plataforma de seguridad en el ámbito digital basado en contrainteligecia artificial.


PREMIO “IÑAKI GOENAGA” A LA EMPRESA EIBARRESA

Urkotronik.
Empresa con más de 25 años de experiencia, que ofrece soluciones innovadoras para hostelería y vending.

PREMIO “IÑAKI GOENAGA” A LA EXCELENCIA EMPRENDEDORA

Likuid Nanotek
Fabrica membranas cerámicas y ofrece soluciones de filtrado innovadoras para actividades industriales relacionadas con la gestión del agua, aguas residuales y petróleo.

Los premios de las categorías “Ideas/Proyectos Empresariales” y “Nueva Empresa” cuentan con una dotación económica de 10.500 euros y acceso a diversos programas de ayuda, formación y consultoría. Las empresas premiadas en las categorías de apoyo al desarrollo tecnológico y a la internacionalización, disponen también de ayudas económicas y asesoramiento para abordar estos avances en sus proyectos.

ACTO DE ENTREGA
El evento de entrega de los Premios Toribio Echevarria ha tenido lugar en el centro Ik4-Tenkiner de Eibar. En el transcurso del acto ha tenido lugar una mesa redonda que, bajo el título “Creando las empresas del mañana”, ha reunido la experiencia y las opiniones de los emprendedores Gema Climent, Daniel Pardo y Eneko Aldaba, responsables de las empresas Nesplora, Farsens y Quimatryx.

El acto ha contado con las intervenciones del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, Alberto Albistegi, el Director General de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Presidente de Bic Gipuzkoa, Antton Tomasena, la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez, y la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputaciónn Foral de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru. Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de una iniciativa consolidada como los Premios Toribio Echevarria para impulsar la actividad emprendedora y reconocer los proyectos que contribuyen a la transformación del tejido productivo y empresarial de Euskadi.

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 560 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido cerca de 35 millones de euros, creando más de 700 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

El Ayuntamiento de Eibar, bajo la dirección de su Dpto. de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, y Bic Gipuzkoa promueven y patrocinan esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Dirección de Emprendizaje del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Spri, Apd, Cámara de Gipuzkoa, El Diario Vasco, Elkargi, y las patronales vascas Adegi, Cebek y SEA.

 

+info: www.toribioechevarria.com