ES | EU


30 de agosto de 2017


En BBK Fundazioa, apuestan por las empresas que trabajan generando valor para la sociedad. Y lo hacen invirtiendo, financiando o participando para que esos proyectos se hagan realidad.

La iniciativa Mundualdatu es un programa de inversión socialmente responsable, que invierte en empresas innovadoras y/o de base tecnológica en sus fases iniciales. Ofrece un servicio de apoyo en función de las necesidades que presenten los diferentes proyectos que sean validados y aprobados por BBK:


Proyectos en fase embrionaria:

BBK apuesta por poner a disposición de las personas emprendedoras un equipo de expertos que puedan tutorizar la idea de negocio, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento en la definición de un modelo de negocio sostenible.


Nexo con otros agentes:

Paralelamente, en los proyectos que sean financiados, BBK actuará de nexo con otros agentes que puedan resultar clave para el éxito del mismo facilitando la comunicación entre las diferentes partes. BBK actuará, asimismo, de antena de detección de potenciales sinergias entre proyectos y empresas participantes, qué podrán optar en su caso a desarrollar sus iniciativas bajo una colaboración conjunta sugerida por la entidad.

A través del sitio web mundualdatu.org las personas interesadas pueden registrarse y presentar su proyecto. Fundación Urbegi ha creado una herramienta: https://bizkaia.network para dar apoyo y seguimiento a todos los proyectos emprendedotrs que se presenten al programa.


Apoyo financiero:

Aquellos proyectos/empresas que puedan requerir de soporte financiero para su desarrollo y que resulten seleccionados a tal efecto en base a los criterios internos definidos por BBK, podrán ser objeto de apoyo a través de las siguientes vías:

  • Apoyo en el acceso a financiación bancaria: Respaldo al emprendedor para el acceso a financiación bancaria e inversión en capital (toma de participaciones minoritarias en el capital social de la empresa y en todo caso inferior al 30% de la misma y con un límite máximo de 300.000 euros de desembolso)
  • Inversión en tu 1ª ronda: Proyectos en fase ‘seed’, que acaban de salir al mercado, con facturación real y con equipo promotor dedicado ‘full time’ al proyecto.
  • Inversión en tu 2ª ronda: Proyectos en fase de crecimiento, que busquen financiar una etapa clave en su expansión con un socio estratégico.
  • Inversión a medida: Se adaptan los plazos de permanencia en función de las necesidades del proyecto, no se busca un retorno meramente económico sino social. “El éxito de tu proyecto es el nuestro”.

 

El apoyo a cada iniciativa seleccionada se realizará a medida tratando de responder a las necesidades específicas de cada proyecto, y se comunicarán de manera individualizada. Asimismo, las diferentes modalidades de cooperación que presenta BBK no son excluyentes entre sí, en la medida en que el desarrollo adecuado de un mismo proyecto puede dar lugar a la combinación de las diferentes modalidades de apoyo.

 

BBK busca proyectos hasta el 30 de septiembre de 2017:

  • Innovadores en determinados sectores
  • Rentabilidad económica y escalabilidad internacional
  • Impacto social y generadores de empleo
  • Equipo técnico y gerencia propio
  • Sostenibles en el tiempo y monetizables

Los proyectos beneficiarios pueden ser nuevos proyectos empresariales o empresas ya constituidas de alrededor de dos años de antigüedad, invertimos en empresas originales que generen valor económico y social de forma sostenible, preferiblemente en los siguientes sectores:

  • Digitalización de Servicios financieros, fintech e insuretch
  • Economía plateada y soluciones para combatir la dependencia
  • Logística y distribución en la última milla
  • Soluciones para discapacidades físicas y psicológicas
  • Transformación digital e innovación en modelos de negocio tradicionales

 

La financiación siempre será participando en el capital de proyecto como “socio estratégico”, nunca subvenciones a fondo perdido.

+info: www.mundualdatu.org