ES | EU


29 de marzo de 2017


Como anticipo del próximo IV Foro de Mujer & Igualdad y Emprendimiento que se celebrará el próximo 18 de Mayo en la Universidad de Deusto, Tontxu Campos, Director de Deusto Entrepreneurship Centre, resume en el Blog del Departamento la situación actual respecto a las mujeres y su papel en el emprendimiento en Europa:

 

Los datos demuestran una clara diferencia entre la cantidad de hombres y mujeres en el ámbito del emprendimiento, ya que las mujeres representan solamente un tercio del total de las personas europeas emprendedoras.

 

A partir de las conclusiones del estudio,  y  desde una perspectiva basada en informes “macro” y de su experiencia “micro”, se mencionan algunas propuestas para incrementar el número de personas emprendedoras en Europa para así poder “mejorar (recuperar) el Estado de Bienestar y reducir la desigualdad social”.

 

Para ello, conseguir que las mujeres emprendan en el mismo porcentaje que los hombres es clave para resolver parte de ese reto, siendo para ello necesario un apoyo bien por parte de la familia como de las instituciones formales e informales.

 

¿Quieres descubrir los retos y propuestas para aumentar el número de mujeres europeas emprendedoras?
Visita: http://communityofinsurance.es/blog/2017/03/27/emprendimiento-mujeres-y-hombres-asignatura-pendiente-en-europa/

 

Mujer, Igualdad & Emprendimiento es un espacio habilitado por Community of Insurance para hablar sobre igualdad, diversidad, conciliación, liderazgo en la empresa… Un espacio donde compartir un debate abierto, respetuoso, preciso y constructivo.

 

Más información e inscripciones para el IV Foro Mujer Igualdad y Emprendimiento del 18 de Mayo en la Universidad de Deusto, Bilbao:  http://communityofinsurance.es/iv-foro-mujer-igualdad-emprendimiento/