ES | EU


21 de julio de 2016


La aceleradora de proyectos para emprendedores Metxa, respaldada por un grupo de inversores vascos, ha seleccionado cuatro proyectos de emprendedores que podrán recibir hasta 100.000 € para impulsar sus empresas. 

Una iniciativa alavesa, dos procedentes de Bizkaia y otra salmantina, conforman la lista de los proyectos seleccionados:

 

Ship Net Premium
Nace en septiembre de 2014 de la mano de cuatro emprendedores alaveses para desarrollar soluciones tecnológicas para el sector de la hostelería y el turismo. Su principal proyecto es la creación de una aplicación turística soportada sobre iPads mini para su distribución entre los usuarios de los hoteles.

Ofrece un servicio para mostrar las rutas, puntos de interés y experiencias que se pueden disfrutar en la población que se está visitando. Destinado a los clientes alojados en los hoteles que se han sumado al proyecto, una tablet iPad mini con conexión 4G y en la que se ha instalado una aplicación cautiva, aporta la información turística más importante de la provincia y la mejor oferta gastronómica, de compras, de ocio, cultural, etc.

Sus promotores son:
Oscar Vega – CEO
Carlos Ortiz de Zárate – CMO
Iker Vázquez – CTO
José María Vázquez –socio fundador

   

Dog Vivant

Surge con el objetivo de facilitar el disfrute de planes, escapadas y viajes a todos los que conviven con perros. En 2015 se asocian dos amantes de los perros, Elena Fernández Ibáñez y Ana Fernández Álvaro, para hacer realidad esta idea.

Dog Vivant identifica y promociona establecimientos en los que los perros son bienvenidos, y centraliza toda la información sobre transporte y servicios de cada zona, desde una perspectiva muy perruna. Museos, bares, hoteles, restaurantes, comercios u otras actividades en los que tu perro no sólo es aceptado, sino bienvenido.

Actualmente su actividad se centra en el gran Bilbao, con más de 250 establecimientos “anfitriones”, pero pronto comenzará a expandirse en otras zonas de la Cornisa Cantábrica.

Dog Vivant cuenta con el apoyo de Beaz Bizkaia (programa para el desarrollo de proyectos empresariales) y el programa Ekintzaile de SPRI. Tiene su sede en el Auzo Factory Irazabal-Matiko.

Sus promotoras son Elena Fernández, CEO y Ana Belén, directora de Calidad, contenidos, experiencia de Usuario y Dv Solidario. 

 

White Spell

White Spell es un juego de comunidad para ordenador y móvil del tipo MMOG (Massively Multiplayer Online Game) que combina dos estilos de juego, el RTS (Real Time Strategy) y el RPG (Role Playing Game).

Su promotor, Jonathan Larrínaga comenzó su diseño y creación en 2010 y actualmente cuenta con el Director de Arte Alfonso Berroya y un equipo de diseñadores e ilustradores para el lanzamiento del videojuego.

El primer estilo de juego, el RTS, es un tipo de juego que se ha puesto muy de moda tras el boom de la tecnología móvil. Se trata en este caso de la gestión y construcción de ciudades en un mundo persistente donde, la línea temporal del juego avanza imperturbable independientemente de la conectividad de los jugadores. En este modo, cada jugador puede personalizar su ciudad con más de 15 tipos de edificios diferentes para cada una de las ocho razas disponibles, gestionar los recursos de sus ciudades, establecer prósperas rutas comerciales, entrenar grandes ejércitos, invertir en desarrollos tecnológicos, crear alianzas para defender sus ciudades o atacar otras para expandir así su imperio.

El segundo estilo de juego, el RPG, es perfecto para rellenar los largos periodos de esperas, típicos de los juegos de construcción, aportando nuevas acciones que realizar en los tiempos muertos y evitando así una posible disgregación de jugadores. Consiste en la personalización de un héroe de una de las 8 razas disponibles, con el que se podrá recorrer el vasto mundo de White Spell luchando contra bestias increíbles en apasionantes combates tácticos por turnos.

 

Brite Shoes

Es una firma de zapatos personalizables online fabricados 100% en España -hechos a mano por artesanos de Elda- que se fundó en 2015 por Richard Dighero, líder del proyecto.

Su configurador 3D hace posible sacar el máximo partido a la amplia gama de posibilidades y combinaciones que ofrecen de manera que la personalización sea sencilla, completa y exclusiva.

Cuenta con varios puntos de venta a nivel estatal en Salamanca, Valladolid, Madrid y Bilbao así como con diferentes acuerdos de colaboración con diseñadores de moda como Fely Campo o Ernesto Terrón. Esto permite que el cliente pueda conocer los materiales y modelos antes de configurar su propio diseño online.

El pasado 7 de julio inauguraron su tienda en la calle Conde de Aranda en Madrid. Materiales y modelos exclusivos se darán cita en un entorno exclusivo para acercar el diseño y tendencias en calzado personalizado de lujo.

Promotores:
Richard Dighero – CEO Brite Shoes
Carlos González – CMO Brite Shoes
Félix Corchado – Director de Arte Brite Shoes