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14 de noviembre de 2015


Se conocieron en el grado LEINN, durante el viaje de aprendizaje que hicieron a Silicon Valley. Ocasionalmente desarrollaron proyectos conjuntamente y, en Septiembre de 2015, acabaron constituyendo ‘Make it Visual’, una agencia de comunicación visual que se caracteriza por el uso de la metodología Visual Thinking. Juan Zubiaurre, Miren Aare Castilla, Miren Fernández y Ander Iturriagagoitia, apuestan así por una comunicación efectiva entre las personas, haciéndola más comprensiva y participativa, ofreciendo sus servicios de consultoría, diseño y formación a empresas, entidades e instituciones.

 

Make it Visual, Hazlo Visual, parece que sintetiza perfectamente vuestra Misión…

Nuestro nombre hace referencia a la actividad que desarrollamos como agencia de comunicación visual. Make it Visual nace para aportar una comunicación efectiva entre las personas, haciéndola más comprensiva y participativa mediante la metodología Visual Thinking. Podemos decir que el uso de esta metodología es nuestro valor diferencial, siendo una herramienta transversal que aplicamos en todas nuestras líneas de negocio.

Los elementos visuales ofrecen claridad y ayudan a entender de forma rápida aquello que se dice. Además, está demostrado que facilitan la comprensión de procesos abstractos y aceleran el aprendizaje de forma significativa.

Por ello, Make it Visual ofrece servicios de consultoría, diseño, eventos y formación, proporcionando herramientas y facilitando procesos que ayuden a las empresas a mejorar sus resultados.

 

No cabe duda que una imagen vale más que mil palabras… Mostradnos aquí algunos ejemplos prácticos y cómo ha beneficiado la ejecución de esta metodología.

 

Graphic recording: http://www.makeitvisual.es/project/host/

Recopilación y cristalización visual de la jornada Host organizado por el Basque Culinary Center. Posteriormente se digitalizó con el fin de presentarlo y difundirlo online.

 

Documentos visuales: http://www.makeitvisual.es/project/ecopoint/

Adaptación de la presentación de producto con el fin de facilitar su comprensión haciendo uso de elementos visuales.

 

Videos visuales: https://www.youtube.com/watch?v=1R_6gPCDbVA

Producción de un video corporativo que explica la actividad de Make it Visual, basándose en la animación de elementos visuales.

 

Formación: http://www.makeitvisual.es/project/visual-thinking/

Impartición de 13 cursos formativos diseñados a medida, con el fin de mejorar las habilidades visuales de las personas para una comunicación más efectiva. efectiva.

 

Eventos: http://www.makeitvisual.es/project/berdeago/

Diseño, gestión y ejecución de Berdeago, la feria vasca de sostenibilidad medioambiental con el fin de concienciar a la ciudadanía en temáticas de sostenibilidad.

 

El equipo está conformado por cuatro profesionales: “un Juan, dos Miren y un Ander”…

Make it Visual está presente en el mercado desde hace ya 3 años y medio. Sus inicios se dieron dentro del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), durante el viaje de aprendizaje que hicimos a Silicon Valley, desarrollando proyectos puntuales al mismo tiempo que nos hemos ido formando en la metodología Visual Thinking. Al igual que Make it Visual, Berdeago también nace dentro del mismo marco, llegando a realizar 3 ediciones hasta integrarse dentro de las líneas de negocio de Make it Visual.

Este proyecto tomó fuerza en Septiembre de 2015, con la unión de los actuales integrantes constituyendo una agencia de comunicación visual que se caracteriza por el uso de la metodología Visual Thinking.

 

La unión hace la fuerza. Y vuestra cooperación se traduce además en mejores servicios para los clientes…

Las líneas de negocio de Make it Visual son las siguientes: Visual Thinking, diseño, consultoría, eventos y formación, haciendo que la metodología Visual Thinking se aplique en el desarrollo de todas ellas.

Nuestro público objetivo son todos aquellos agentes que desean mejorar la comunicación interna y externa, y además, todas aquellas personas que quieran mejorar su capacidad comunicativa mediante el uso del lenguaje visual.

Entre los agentes podríamos destacar tanto empresas privadas como instituciones públicas o colectivos que quieran trabajar los siguientes aspectos:

  • -Aumentar la eficacia y la participación de las personas en reuniones internas (diseño de estrategias, resolución de conflictos, toma de decisiones…)
  • -Mejorar la comunicación a nivel organizacional mediante mensajes claros y concisos.
  • -Mejorar la comunicación de cara al cliente con el fin de aumentar su memorabilidad hacia la marca.

 

También ofrecéis servicios de formación en la mejora de las habilidades visuales para una comunicación más efectiva….

Los cursos que ofrecemos se diseñan en base a las necesidades de cada agente, trabajando con casos reales e impulsando proyectos internos. La principal metodología de los cursos de formación es el Visual Thinking. De esta forma, ayudamos a los agentes a mejorar sus habilidades comunicativas apoyándose en el uso de herramientas visuales.

Los agentes que deseen formarse en esta metodología, deberán inicialmente asistir a un taller básico de 8 horas donde aprenderán las bases del Visual Thinking. Una vez de haberse familiarizado con la metodología, podrán acudir al resto de los cursos que ofrecemos con el fin de adquirir las siguientes aptitudes:

  • *Mejorar la habilidad de interactuar con otras personas.
  • *Aumentar capacidades para liderar proyectos y procesos con 
más facilidad.
  • *Aprender a sintetizar la información.
  • *Adquirir habilidades para conectar ideas y exponer conclusiones 
de forma eficaz.

 

Y en el ámbito de la formación, ¿qué tipo de proyectos os gustaría desarrollar en el futuro, qué perfil de clientes os gustaría tener?

No hemos comentado que también ofrecemos formación para educadores.

Este es un proyecto en el que queremos introducir la metodología Visual Thinking en la educación y en los educadores. Nosotros hemos podido comprobar en nuestros respectivos procesos educativos, que es un elemento que acelera el proceso de aprendizaje y hace sacar al alumno su mejor versión; mejorando su memoria, su entendimiento, pero sobre todo, su participación.

Es por ello que queremos impulsar este nuevo proyecto conectando tanto con universidades donde se imparte el grado en educación, como con escuelas que estén dispuestas a rediseñar sus materias o clases para mejorar la creatividad en sus alumnos.

 

¿Habéis recibido apoyo para la puesta en marcha y consolidación de la agencia?

El mayor apoyo para la puesta en marcha lo hemos recibido desde Izarra Centre, un vivero de empresas situado en la localidad de Ermua, donde actualmente nos ubicamos. Gracias a sus ayudas en infraestructura podemos llevar a cabo nuestra actividad con la mayor excelencia.

Además, varios agentes, tanto públicos como privados, han confiado en nosotros desde los inicios,  ayudando a consolidarnos y ganar visibilidad en el mercado: Ayuntamiento de Durango, Diputación Foral de Bizkaia, algunas empresas de la Corporación Mondragón”,..

 

+info: http://www.makeitvisual.es