ES | EU


05 de junio de 2015


La empresa especializada en diseño de software Arima ha sido la ganadora de la IX edición de los premios Emprendedor XXI en la fase autonómica, organizados por La Caixa y por el Gobierno Vasco a través de SPRI a nivel autonómico. El galardón consiste en un premio de 5.000 euros para apoyar el desarrollo del proyecto empresarial y la asistencia a un curso de aceleración impartido por la Universidad de Cambridge, y supone además la oportunidad de convertirse en finalista en la fase estatal del certamen.

Arima ha conseguido el premio autonómico dentro de la categoría Emprendes, dirigida a startups en sus fases iniciales de actividad. La compañía donostiarra está especializada en el diseño de software y ha creado el producto web propio HDIV, una solución que permite automatizar la seguridad en los entornos de desarrollo de aplicaciones, evitando posibles riesgos e identificando y reportando ataques. Gracias a este producto, la empresa ya obtuvo el Premio Tecnológico dentro del apartado Ideas-Proyectos Empresariales en la edición 2014 de los galardones Toribio Echevarría y el pasado mes de julio fue seleccionada para participar en la segunda edición del programa BStartup de Banco Sabadell, recibiendo apoyo financiero y acompañamiento empresarial.

Los galardones Emprendedor XXI están dirigidos a premiar anualmente las empresas de base tecnológica más innovadoras y con más potencial de crecimiento a nivel autonómico y estatal. En la edición 2014, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones basadas en Eye Tracking, Irisbond fue la ganadora de Emprendedor XXI Euskadi y obtuvo además el Accésit Social en la final estatal. El año anterior, en 2013, la ganadora absoluta en la categoría Creces fue para la compañía vasca Enigmedia, especializada en el encriptado de contenidos en Internet.