ES | EU


11 de septiembre de 2015


YUZZ es una iniciativa de apoyo a jóvenes emprendedores que ofrece formación, apoyo y asesoramiento, acompañando  a los proyectos participantes durante todo el desarrollo de su plan de negocio a través de diferentes centros que se encuentran repartidos por toda la geografía.  

 

El programa se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años, cuyos planes de negocio están basados en ideas innovadoras y de base tecnológica que aspiran a formar parte de un itinerario formativo completo y actualizado: Masterclass y wokshops con una red de más de 200 expertos especializados en la innovación y el emprendimiento, apoyo tutorial individual y espacio físico en las instalaciones de las entidades colaboradoras. En Euskadi, los centros se encuentran en Barakaldo, Bilbao, Donsotia, Ermua y Miñano Menor; durante el mes de septiembre, cada uno de ellos selecciona un proyecto que viajará a Silicon Valley, una de las principales cunas del emprendimiento.

 

Jon Vadillo es uno de estos emprendedores seleccionados para viajar el próximo mes de octubre a Silicon Valley, donde podrá inspirarse para desarrollar su proyecto Danok. Este alavés tendrá la oportunidad de conocer durante una semana el mayor ecosistema mundial de innovación y emprendimiento de nuestro mundo. Junto con otras 41 personas, visitará en California empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán interesantes actividades de “networking”.

 

Konektik, la startUp de Jon, nació a finales del 2014 con la intención de aportar a la sociedad nuevas soluciones basadas en tecnologías innovadoras. Bajo el lema “Tecnology for the people”, Konektik deja claro desde un principio que entre sus principales objetivos se encuentra el de llegar a ser un referente en innovación social. Es así como nació Danok, un proyecto que busca ayudar a un colectivo en riesgo de exclusión como es el de las personas que sufren de discapacidad visual.

En la actualidad Konektik se encuentra en plena fase de consolidación de su proyecto y, paralelamente, se encuentra desarrollando una serie de servicios relacionados con la tecnología del posicionamiento. Es este tipo de tecnología, centrada en el uso de ‘beacons’ (balizas) de última generación, la que permite a Konektik posicionarse en el mercado como una potente alternativa tecnológica. Ciudades, Turismo, Eventos, Comercios, Empresas,.. serán los principales objetivos de Jon y su equipo, que gracias al Programa YUZZ, está entrenando habilidades y competencias propias para el mejor desarrollo del proyecto emprendedor.

 

Acerca de YUZZ en Euskadi.

Promovido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), el programa YUZZ Euskadi cuenta con la colaboración de CEIA(Centro de Empresas e Innovación de Álava) y de CEDEMI (Centro de Desarrollo empresarial de la Margen Izquierda, en Barakaldo), así como de la Universidad de Deusto, del Izarra Centre de Ermua y de la entidad local Fomento de Donostia-San Sebastián.

La iniciativa recibe el patrocinio del Banco Santander, a través de Santander Universidades y del Gobierno Vasco a través de SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo.

 

+info: http://yuzz.org.es