ES | EU


09 de octubre de 2015


La compañía alavesa Iza Ascensores y la StartUp Oboid, han alcanzado una alianza que permitirá el desarrollo del proyecto Visualiza, una iniciativa que busca diseñar ascensores interactivos basados en la implantación de un panel que permite establecer un canal de comunicación en tiempo real mediante conexión a Internet.

El proyecto, cuya fase piloto ya está en funcionamiento en la sede de Iza, en el municipio de Llodio, permitirá a los usuarios conocer la meteorología local, leer un canal de noticias, ver las notificaciones del servicio de mantenimiento e incluso mostrar las comunicaciones del administrador de fincas.

El dispositivo Visualiza integra varios elementos como la placa identificativa del elevador y elimina elementos que hasta ahora se pegaban con adhesivo sobre la cabina como la fecha del último mantenimiento o la convocatoria de reuniones.

 

Esta previsto que ambas compañías inicien la instalación de los dispositivos en 2016, tanto en el sector de comunidades privadas de vecinos como en ascensores de edificios públicos.

Además, Iza trabaja con el objetivo de abrir un canal bidireccional entre la empresa de mantenimiento y el usuario. La firma de Llodio busca que el equipamiento sea capaz en el futuro de predecir fallos en el ascensor antes de que se produzcan a partir de estadísticas de Big data, dar soporte a través de video en caso de incidencias, enviar alarmas y realizar mantenimientos a distancia.

 

Iza Ascensores dispone de más de 50 años de experiencia en el montaje equipamientos de elevación, mientras que Oboid es una startup tecnológica especializada en soluciones industriales basadas en tecnologías y aplicaciones procedentes del entorno de la telefonía inteligente.

Oboid es una empresa nacida en 2012 dentro del programa de emprendimiento Agudezia del Campus de Álava de la UPV/EHU, y está especializada en trasladar el potencial de las tecnologías móviles Android a sectores industriales.

 

+info: http://www.oboid.com y http://www.izaascensores.es