ES | EU


31 de octubre de 2015


MAFEX organiza el próximo 16 de noviembre a las 11:00 horas, en colaboración con la Universidad de Deusto, una Jornada sobre “Diversificación en el sector ferroviario ante los nuevos competidores – ¿Se puede innovar, intra-emprender, en un sector como el ferroviario?”. 

La jornada tendrá lugar en el Campus de Bilbao, Edificio La Comercial, 3ª Planta Aula 33. Ver mapa.

El programa de la Jornada será el siguiente:

 

11:00h – Apertura: Pedro Fortea – Director de Mafex

 

11:10h – Izaskun Bilbao – Europarlamentaria y miembro de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo con la ponencia “Políticas Europeas de innovación para el Sector Ferroviario”

 

11:30h – Mesa Redonda con la moderación de Tontxu Campos, Director de Deusto Entrepreneurship Centre y la participación de:

-José Luis Del val – Catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto

-Jokin Lopetegui – Responsable de CAF Ventures

-Carlos Eraso – Director de Industrialización en Composite de AERNOVA

-Pedro Fortea – Director de MAFEX

 

13:00h – Fin de la Jornada

 

Las personas interesadas en asistir, deben remitir un correo a mafex@mafex.es con el nombre, cargo, empresa, teléfono e email de contacto. La fecha límite de inscripción es el 6 de Noviembre. Las plazas son limitadas.

 

Acerca de MAFEX:

MAFEX, la Asociación Ferroviaria Española, es la asociación que representa a la industria ferroviaria española, aglutinando en la actualidad a más de 70 empresas que acumulan más del 80% del total de las exportaciones ferroviarias en nuestro país.

 

Creada en el año 2004, el objetivo principal de la Asociación ha sido el apoyo a sus socios en su internacionalización, aunando sus esfuerzos y ofreciendo diferentes servicios y acciones de promoción exterior, información, coordinación, apoyo y orientación.

 

Sumado a este objetivo principal, la Asociación ha tenido y tiene muy presente la defensa de los intereses generales del sector ferroviario español:

 

– Promocionándolo y promoviendo una mayor relevancia del mismo en diferentes ámbitos y foros.

– Facilitando el intercambio de conocimiento y de información, así como su compilación.

– Facilitando la colaboración con instituciones y organismos tanto a nivel nacional como internacional.

– Apoyando la colaboración entre socios, instituciones y organismos en materia de I+D+i.

 

Todos ellos conforman un objetivo final común que no es otro que el fomento de un cada vez mayor grado de competitividad de nuestras empresas.

www.mafex.es