ES | EU


04 de septiembre de 2017


Según el estudio Grant Thornton, las mujeres ocupan solo el 25% de los cargos de alto liderazgo. También podemos decir que mientras las mujeres suponen el 51% de las personas con titulación superior, únicamente el 21% ocupa cargos de dirección. De acuerdo al Instituto de la Mujer del Gobierno de España, las mujeres componen solo el 13% del total de participantes de consejos de administración. Y como sabemos, continúa la brecha salarial que actualmente gira en torno a un 25% de diferencia entre ambos géneros.

Estos datos ya los conocíamos. Pero hay más. Como ecosistema de innovación y emprendimiento, en Init Land se están dando cuenta de que:

“El techo de cristal se está reproduciendo en el entorno del emprendimiento.”

Periódicamente publican Informes de Generación de Riqueza para conocer y analizar los datos más relevantes de nuestros centros de emprendimiento. Y desde hace seis años estamos viendo que ciertos patrones del tejido empresarial maduro se están reproduciendo en el emprendimiento emergente:

  • La presencia de las mujeres en el ecosistema es inferior a la de los hombres. La diferencia es aún más acusada si tomamos en cuenta el número de mujeres que lideran su propio negocio.
  • Apenas hay mujeres orientadas al emprendimiento industrial. Mayoritariamente se dedican al sector terciario y no existe un sector activo de las mujeres en el emprendimiento industrial.

Por todo esto, Init Land organiza Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, con el objetivo de potenciar la visibilidad, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa.


Coordinadas tiene la vocación de:

  • Crear nuevas redes profesionales para las mujeres emprendedoras, directivas y trabajadoras.
  • Fomentar el empoderamiento de las mujeres en su negocio o en la empresa en la que trabajan.
  • Convertirse en foro de referencia para promover la igualdad en el ámbito laboral y mejorar la situación y oportunidades de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa.

Se trata de un evento de naturaleza inclusiva y colaborativa. Las mujeres, principales conocedoras de su contexto, disponen del liderazgo y voz principal pero es responsabilidad de todas las personas alcanzar la igualdad. Por ello, animamos a cualquier persona, sea cual sea su género, a colaborar en este foro.

Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, es un evento de dimensión nacional. Por el momento se celebrará en las dos principales ciudades donde Init Land tiene presencia, Bilbao y Zaragoza, con el objetivo de generar aprendizajes y acciones de aplicación en todo el país. Del resultado de ambas ediciones se realizarán una serie de recomendaciones, que serán comunicadas a nivel nacional con el fin de continuar con la acción más allá de los propios eventos.

Si quieres formar parte apúntate ya de forma gratuita a Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, en Zaragoza el 21 de septiembre y en Bilbao el 4 de octubre:

+info: http://theinit.com/initland/coordinadas-i-jornada-de-emprendimiento-y-empoderamiento-de-las-mujeres/coordinadas-en-bilbao