ES | EU


21 de julio de 2017


WeGetIt reúne a un equipo multidisciplinar de profesionales que combinan estrategia, tecnología y creatividad para resolver desafíos, encontrar oportunidades, mejorar relaciones y diseñar servicios y experiencias únicas que elevan el valor de importantes marcas de nuestro entorno, como Orbea, Salto Systems, Createch, Fagor Industrial, Matrici o Elkargi, entre otras. 

Se declaran “digitales devotos. Adictos, aficionados, incondicionales, seguidores… Llevamos media vida en esto; hemos visto mucho…” Y son conscientes de que en la nueva economía digital, los consumidores están más informados, los clientes son más exigentes y cada vez más expertos en el mundo online… “Hay que entender muy bien las reglas del juego para poder jugar, -comentan en su sitio web-, ahí es dónde podemos ayudar nosotros…”

 

¿Iñaki, cómo surge la idea de poner en marcha WeGetIt?… ¿Cuál es vuestra misión?

WEGETIT es un proyecto que comenzó hace más de una década, que ha ido evolucionando según lo ha ido haciendo el mundo digital. Nuestra larga experiencia con distintas empresas nos ha ido mostrando cuáles son las claves para una exitosa transformación de las relaciones entre marcas y clientes en el entorno digital.

En este sentido, nuestro proyecto pivota sobre dos convicciones:

Por un lado, creemos que en la transformación digital del ecosistema relacional marca-cliente no vale el “café para todos”, y por otro, consideramos esencial abordar el proceso de forma integral; desde la estrategia, hasta el desarrollo e implantación de los productos y servicios digitales.
De ahí surge el proyecto actual de WEGETIT cuya misión es ayudar a las empresas a incrementar su ventaja competitiva en el entorno digital y aumentar y mejorar la conexión con sus clientes.

 

¿Por dónde debe comenzar una empresa que quiere acometer su proceso de transformación digital?

La transformación digital es un concepto muy amplio y extenso. En WEGETIT nos centramos en la transformación del ecosistema relacional marca-cliente.

Aquí, la clave es que las empresas que quieren acometer esta transformación digital tienen que considerarla un proceso estratégico en el desarrollo de su modelo de negocio y mejora de su competitividad. A partir de ahí, es importante empezar a trabajar unos aspectos de base que son fundamentales para poder llevar a cabo la transformación tecnológica posterior: Estos aspectos consisten en identificar los puntos de contacto con el cliente y determinar las oportunidades de digitalización que presenta cada negocio.

 

El entorno digital ha cambiado la forma de relacionarse socialmente, pero también entre empresas y cliente. En este sentido, ¿qué factores son necesarios para construir una relación exitosa?

En la era del cliente en la que nos encontramos, para resultar competitivo, la forma de diseñar y evolucionar los negocios debe basarse en una estrategia “customer centric” que asegure el valor real de los servicios durante toda la relación del cliente con la marca.

Gracias a la digitalización, las empresas nos encontramos con clientes tecnológicamente empoderados. Este empoderamiento ha cambiado los modelos de relación entre las marcas y clientes.

Para construir una relación empresa-cliente exitosa es necesario asumir este contexto y trabajar en la identificación de las oportunidades que se pueden presentar en tu negocio.

 

La homogeneización de empresas y marcas es uno de los riesgos más comunes del entorno digital. ¿Existe alguna clave para garantizar la diferenciación?

Cómo ya hemos señalado, para que la digitalización sea un éxito y aporte valor al negocio, es necesario que esté alineada con el modelo de negocio de la empresa y desde la visión del cliente. No hay un único proceso digitalización que sea válido para todas las empresas: Es importante conocer la empresa y su modelo de negocio para trabajar la digitalización de una forma diferenciada y personalizada.

 

We Get It ofrece a sus clientes una estrategia integral. ¿Qué engloba exactamente este servicio?

Les acompañamos en todo su proceso de transformación digital; desde la reflexión estratégica (identificación de oportunidades, diseño de experiencia de cliente, service design…) hasta la implantación final de la solución (digitalización de servicios B2B/B2C, digitalización de redes de venta, business web, ecommerce B2B/B2C, customización de productos…).

 

¿Cuál es el perfil de las empresas que demandan sus servicios?

El denominador común de las empresas que demandan nuestros servicios es que todas ellas tienen una necesidad de cambio y, cada vez son más las que identifican la transformación digital como una cuestión estratégica en la evolución de su modelo de negocio. A partir de ahí, los sectores y los tipos de empresas con las que colaboramos son diversas: industriales, bienes de consumo, servicios, cooperativas, start-ups, centenarias, familiares…

 

¿Cómo ves el futuro de We Get It en un periodo de cinco años?

El futuro es tan cambiante que nos resulta complicado hacer proyecciones. La clave está en ir anticipándonos e incorporando aquellos cambios que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. ¡Ahí estará el futuro de WEGETIT!

+info: www.wegetit.eu