ES | EU


19 de julio de 2017


La empresa de desarrollo de videojuegos “Hunters of Magic”, amplia su capital por un importe de 161.920 euros. Acuden también a la ampliación de capital los socios actuales, su promotor Jonathan Larrínaga y la aceleradora de emprendedores Metxa. La empresa de Bizkaia está desarrollando el videojuego ‘White Spell’, que se encuentra actualmente en fase alfa y estima que lanzará el producto al mercado para 2018.

Hunters of Magic ha cerrado una nueva ronda de inversión por importe de 161.920 euros, dando entrada a un nuevo socio, Seed Capital Bizkaia, sociedad foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia. Gracias a esta operación, que ha sido realizada junto con la aceleradora de proyectos para emprendedores Metxa, la startup ha captado recursos para el desarrollo de productos y el área de marketing.

Según su promotor, Jonathan Larrínaga, “esta ampliación de capital supone un importante espaldarazo al proyecto y nos va a permitir poder captar los recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos”. Jonathan asegura que “contar en el accionariado con Seed Capital Bizkaia y Metxa es un lujo, no sólo por el aporte de capital sino por el asesoramiento y apoyo constante que recibimos”.

Hunters of Magic nació en el mes de mayo de 2016 para desarrollar el videojuego White Spell, proyecto que su promotor, Jonathan Larrínaga, comenzó a gestar en 2010. Pero no fue hasta 2016 cuando se volcó completamente en el proyecto, tras ser seleccionado en el primer programa de aceleración de Metxa, con el que obtuvo su primera ampliación de capital de 75.000 €.

En la actualidad, el videojuego está en fase alfa desde hace poco tiempo y está recibiendo valoraciones muy positivas de sus primeros testers con un nivel de ‘engagement’ importante.


Acerca de White Spell:

Juego de comunidad para ordenador y móvil del tipo MMOG (Massively Multiplayer Online Game) que combina dos estilos de juego, el RTS (Real Time Strategy) y el RPG (Role Playing Game).