ES | EU


02 de junio de 2016


El objetivo de los Premios es facilitar que los emprendedores B2B consigan sus primeros clientes en el mundo empresarial. “Un objetivo ambicioso, porque los programas de innovación de las empresas suelen incluir un capítulo de innovación interna y otro de innovación especializada, estrechamente unida a su negocio principal. Pero no es habitual que contemplen la innovación en sus áreas corporativas”, destacó Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad.

 

“Tampoco lo es que las empresas realicen compras a emprendedores en sus etapas iniciales, sobre todo porque no cumplen con los requisitos de antigüedad y experiencia que exigen sus procedimientos”.

 

Los Premios pretenden impulsar un cambio en la sociedad que tiene un doble punto de vista:

-Desde el ángulo de los emprendedores, ayudarles a acelerar sus clientes en el mundo empresarial.
-Desde el ángulo de las empresas, ofrecerles una nueva vía de innovación en colaboración con el mundo emprendedor.

 

Se convocan en las siguientes modalidades:

Una modalidad para empresas, que premiará a la empresa que mejor haya desarrollado la relación cliente-proveedor con uno o varios emprendedores durante sus primeros años.

 

Siete modalidades para emprendedores, que premiarán al emprendedor que tenga un mayor potencial o que haya experimentado un mayor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio en cada una de estas categorías, definidas en función del área de interlocución prioritaria para el emprendedor:

-Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

-Recursos Humanos

-Logística y Operaciones

-Tecnología e innovación especializadas

-Administración, Finanzas y Servicios Generales

-Responsabilidad social corporativa

-Pymes

 

Los premios consisten en un reconocimiento público y en la divulgación en medios y actividades relacionadas con la Fundación Empresa y Sociedad, especialmente los que patrocinen los Premios.

 

Se pueden consultar las BASES pinchando aquí. Según indican, el primer paso para presentar una candidatura es formalizar cuanto antes la preinscripción, a la que se accede al descargarlas. A continuación la Fundación enviará formulario de candidatura que se debe presentar con fecha límite el 11 de julio.

 

“Participar no es solo optar a ganar el premio. También es formar parte de una iniciativa colaborativa que aspira a generar un cambio necesario en este capítulo del ecosistema emprendedor y en la sociedad. Y, en el caso de los emprendedores, integrarse en el grupo de emprendedores B2B que nos encargaremos de acelerar comercialmente en las áreas de las empresas relacionadas con cada modalidad”, subrayó Abad.

 

Los Premios Comprendedor son una iniciativa colaborativa, en la que participan entidades e instituciones comprometidas con el desarrollo emprendedor.  SPRI colabora con la divulgación de esta convocatoria con el objetivo de que llegue al mayor número de personas emprendedoras en Euskadi.

 

CLIP de los Premios COMPRENDEDOR 2015:
https://www.youtube.com/watch?v=SXWtZXbJYNc

Más información: www.empresaysociedad.org/emprendedores